EL AULA DE LAS METÁFORAS LOGRA EL PREMIO SERONDAYA DE LAS LETRAS.

LA INICIATIVA IMPULSADA POR EL POETA FERNANDO BELTRÁN EN EL MUNICIPIO DE GRADO OBTUVO LA UNANIMIDAD DEL JURADO PARA SU GALARDÓN Y  EL JURADO HA ESTADO CONFIGURADO ENTRE OTROS POR EL ESCRITOR Y CRONISTA OFICIAL PEPE MONTESERÍN CORRALES-

Jurado del áula de las metáforas

Durante la tarde del sábado, se falló el Premio Serondaya a la Innovación Cultural 2017, en la categoría de Letras, sucediendo a los ya otorgados en los apartados de las Artes, que recayó en el Centro Internacional de Investigación Escénica TNT-Atalaya, de Sevilla; y el de las Ciencias de la Cultura Humana, cuyo destinatario fue La Casa de las Gentes, de Balboa, El Bierzo. Todos ellos pertenecientes a la sexta edición de los Premios Serondaya.

En este caso, el galardón ha sido para el Aula de las Metáforas, que en el acta firmada con unanimidad por los miembros del jurado, se argumenta en los siguientes términos: «Por su dilatada labor en favor de la difusión y animación a la lectura, la incentivación de la creación poética y el impulso de una biblioteca de poesía que ya suma ocho mil ejemplares, además de haber reunido un importante fondo de artes plásticas. Y por la irradiación lograda hacia otras latitudes, trascendiendo el marco de su instalación en el municipio de Grado, llevando la iniciativa por diferentes lugares de España y del mundo».

El jurado ha estado configurado por Pepe Monteserín Corrales, que actuó como presidente; Araceli Iravedra Valea, Laura Castañón Fernández, Alberto Piquero, Ángeles Caso, Antonio Fernández y Marcelino Gutiérrez González, y ejerciendo como secretario, con voz y sin voto, Fulgencio Argüelles.

El Aula de las Metáforas se originó en el municipio de Grado en el año 2004, a instancias del poeta Fernando Beltrán y acudió para su apertura el cantautor Amancio Prada. P. Montoto.

 

Fuente:  http://www.elcomercio.es/culturas/aula-metaforas-logra-premio-serondaya-letras-20171111213747-nt.html

 

Sin Comentarios.

Responder

Mensaje