SE INICIA EL PRIMER COLOQUIO DE PATRIMONIO BIBLIOGRÁFICO SIGLOS XVI-XIX.

EN EL ESTADO DE ZACATECAS (MËXICO)

Se inicia el Primer Coloquio Nacional Bibliográfico

Hoy inicia el Primer Coloquio Nacional de Patrimonio Bibliográfico Siglos XVI-XIX (17-19), que conmemora los 185 años del establecimiento de la primera Biblioteca Pública de Zacatecas. Se realizará en la biblioteca Elías Amador hasta el 1 de diciembre.

Participantes en la biblioteca Alias Amador

Se tratarán temas como la simbología novohispana, tratados sobre labores de parto en la España, siglos 16 y 17, así como curaduría de fondos antiguos en México y libros censurados.

  • Se realiza en el marco del 185 aniversario de la Biblioteca Elías Amador
  • Habrá 19 conferencias del 29 de noviembre al 1 de diciembre, en seis mesas temáticas

Zacatecas, Zac.- En el marco del 185 aniversario de la primera Biblioteca Pública del Estado de Zacatecas, autoridades del Gobierno del Estado inauguraron el Primer Coloquio de Patrimonio Bibliográfico siglos XVI – XIX.

A nombre del Gobernador Alejandro Tello, el Cronista del Estado, Manuel González Ramírez, reconoció a quienes hicieron posible la realización de este coloquio, sobre todo a quienes se dedican a la preservación de los acervos bibliográficos.

Asimismo, al comité organizador ofreció el apoyo del Gobierno del Estado para que, una vez concluidos los trabajos de este Primer Coloquio de Patrimonio Bibliográfico, se publique una memoria que deje un testimonio.

Del 29 de noviembre al 1 de diciembre se realizarán 19 conferencias por parte de investigadores especialistas locales, nacionales e internacionales en las mesas de trabajo: Emblemática novohispana; Fondo patrimonial bibliográfico; Del antiguo régimen al estado nación; Rescate y catalogación bibliográfica; Bibliografía impresos simbólicos y Vaivenes de un acervo.

Gema Mercado Sánchez, secretaria de Educación, destacó la importancia de estas actividades que tienen el objetivo de rescatar los textos que dan valor a lo que somos hoy en día como sociedad.

Luis Hugo Núñez Bermúdez, director de la Biblioteca de Colecciones Especiales Elías Amador, destacó el valor que ha representado esta instancia para la sociedad zacatecana.

Al término del acto de inauguración se develó una placa conmemorativa por el 185 aniversario de la Biblioteca de Colecciones Especiales Elías Amador, misma que hoy en día alberga alrededor de 21 mil 200 volúmenes y una diversidad temática agrupada en colecciones.

El Primer Coloquio de Patrimonio Bibliográfico, que organiza el Gobierno del Estado, es abierto al público y de carácter gratuito.

Fuente:  http://zhn.com.mx/2017/11/29/inicia-el-primer-coloquio-de-patrimonio-bibliografico-siglos-xvi-xix/

 

Sin Comentarios.

Responder

Mensaje