UN VIAJE AL RETIRO PREFERIDO DE MUCHOS REYES

EDUARDO JUÁREZ ES EL CRONISTA OFICIAL DEL REAL SITIO (LA GRANJA-SEGOVIA), UN TITULO QUE OSTENTAN MÁS DE 300 PERSONAS EN DISTINTAS CIUDADES O PUEBLOS DE ESPAÑA

El Cronista Oficial de l Granja (Segovia) y su interlocutor

Esta semana el espacio “27 letras, un libro y algo más” le va a producir envidia al Director del programa debido a un pequeño resfriado de esta época que le ha impedido conocer a un escritor divertido, entretenido, pero sobre todo didáctico. 

Eduardo Juárez es el Cronista Oficial del Real Sitio (La Granja-Segovia), un titulo que ostentan algo más de 300 personas en distintas ciudades o pueblos de España.

Con Eduardo hemos viajado por las distintas épocas de la historia de España y hemos profundizado en esa maravilla desconocida todavía para muchos españoles que es la Granja de San Ildefonso (El Real Sitio de San Ildefonso) que gracias a  Enrique IV (1450) y su afición a la caza realizó la primera construcción de lo que acabaría siendo sede temporal de la Corte española.

Mandó construir en el llamado “Casar del Pollo” el Albergue y La Capilla de San Jerónimo.

La Granja de San Ildefonso es Real Sitio y su casco histórico-artístico está declarado conjunto Histórico Monumental por Real Decreto en 1982 y declarado Reserva de la Biosfera por la UNESCO en el año 2013.

Pero además de contarnos temas históricos muy interesantes, Eduardo Juárez, nos ha presentado su última novela “El Diario de Jeromín Tapias“.

En un viaje por la España de la Reina Isabel II el joven Jerónimo Tapias, hijo de un cocinero del palacio Real de San Ildefonso, acaba como criado del joven pintor Francisco de Paula Van Halen.

Junto a é,l y pensionados por la Reina, realizarán un viaje en el que conocerán a personajes históricos como Alejandro Dumas, el Infante Francisco de Asís o el General Narváez.

Viajarán por Madrid, El Escorial, Segovia, Ávila o el Real Sitio de San Ildefonso. Todo ello relatado en forma de diario, donde el joven Jeromín describe lo que ve, aunque no lo entienda, y sobre todo nos describe las invenciones que el extraordinario pintor Francisco de Paula Van Hallen y Gil realizó sobre muchos de sus lienzos en los que sus pinceles colocaban figuras o edificios que solo existían en su desbordante imaginación.

Mi conclusión, a pesar de no ser este mi programa, es que usted vaya a su librería más cercana y se haga con un ejemplar de El Diario de Jeromín Tapias” escrito por Eduardo Juárez y si no me creen escuchen este audio con su entrevista en nuestra emisora social labarandilla.org

A este curioso e ilustrado escritor le pueden escuchar todos los viernes de 12 a 13 horas en el programa “España vuelta y vuelta” de  Radio Nacional dirigido por el maestro Manolo H.H. José Manuel Dolader.

Director Radio labarandilla.org

Fuente: https://www.labarandilla.org/viaje-al-retiro-preferido-muchos-reyes/

Sin Comentarios.

Responder

Mensaje