CÁRITAS DE LA BAÑEZA (LEÓN) ATIENDE A CASI 200 USUSARIOS

LA FUNDACIÓN CONRADO BLANCO SIGUE MANTENIENDO Y COSTEANDO LAS AYUDAS DE EMERGENCIA


Los párrocos y los responsables de Cáritas y la Fundación Conrado Blanco acompañaron al obispo en su visita. A.G. VALENCIA –

Cáritas de la Bañeza (León) hace balance y aunque los datos son más halagüeños que hace unos años, la pobreza sigue estando demasiado presente en la sociedad, una realidad que, además, se está cronificando entre población en edad de trabajar.

Cáritas Interparroquial de La Bañeza atiende a 190 usuarios, agrupados en 75 familias de las cuales 68 son españolas. Y es que otra de las cuestiones que han cambiado en los últimos tiempos es la procedencia de las personas beneficiarias, donde los inmigrantes han ido perdiendo peso —aunque siguen siendo atendidos pero en un porcentaje menor— bien por las redes de colaboración entre ellos o bien, por que muchos se han vuelto a sus países.

Los números no mienten y la ayuda que presta la entidad sigue siendo fundamental. El pasado año (de enero a noviembre) Cáritas de La Bañeza repartió 28.350 kilos/unidades de alimentos entre los beneficiarios.

Además, el ropero atendió a 81 familias, a quienes se les entregó 819 prendas de ropa, 427 pares de zapatos y 329 artículos varios, entre los que se encuentran cochecitos de bebé, sillitas, cunas, colchones, sábanas o menaje de cocina.

Dentro del programa de Atención Primaria, que se presta de lunes a viernes, de 11.00 a 13.00 horas, se atendieron a casi 700 personas, entre las que también se incluyen los transeúntes que pasaron por Cáritas y a quienes se les ofreció ayuda con un billete de autobús para seguir su viaje hacía León, Astorga o Benavente. También se les ofreció agua y un bocadillo. En total, Cáritas cuenta con 25 voluntarios.

Uno de los programas referentes de la oenegé en La Bañeza es la atención educativa a niños desfavorecidos. Un programa que nació de la mano de Reale y que ayuda a 22 estudiantes de 5º y 6º de Primaria y 1º y 2º de la ESO. Esta iniciativa prevé extenderse en los próximos días a los adultos, con el objetivo de enseñarles a mejorar su capacidades lectoras, escritoras o de comprensión.

Este año, en la sede se ha mejorado el material de oficina y se ha estrenado ropero. Además, la Fundación Conrado Blanco sigue manteniendo y costeando las ayudas de emergencia. A. G. V.

Fuente:   http://www.diariodeleon.es/noticias/provincia/caritas-atiende-casi-200-ususarios_1216647.html

Sin Comentarios.

Responder

Mensaje