ENTREGA DEL PREMIO DEL VII CONCURSO DE “CUENTOS DE CARNAVAL” DE “LA COLODRA” Y CELEBRACIÓN DEL RITO DE LA VAQUILLA

POR ÁNGEL ESTEBAN CALLE, CRONISTA OFICIAL DE CASLA (SEGOVIA)

Entrega del premio de cuentos

Manuel Cortés Blanco es el ganador de esta edición del concurso de 2018.

El pasado sábado, día 10 de febrero de 2018, dentro de las actividades de las Fiestas de Carnaval celebradas en Casla (Segovia), se ha hecho público el fallo y se ha realizado la entrega del Premio del VII Concurso de “Cuentos de Carnaval” convocado por la Asociación Cultural Provincial “La Colodra”, con sede en dicha localidad de la sierra segoviana. El diploma acreditativo del mencionado galardón, dotado con 300 euros, ha sido diseñado por el pintor afincado en Pedraza Rafael Sánchez Muñoz.

En esta séptima edición del citado certamen literario, el ganador ha sido Manuel Cortés Blanco, con domicilio en León, por su original titulado “Ornitorrincos en Carnaval”, presentado bajo el seudónimo “Asmodeo”.

Entrega del premio de Cuentos de carnaval. Público asistente-

La presentación del acto de entrega, que tuvo lugar en la referida sede de “La Colodra”, corrió a cargo del presidente de la asociación, José López Sanz. A continuación, efectuó la lectura del acta del fallo Ana Isabel Martín Moreno, vocal de “La Colodra” y miembro del jurado, del que también formaban parte Alfonso Otero Vega y Ángel Esteban Calle. Seguidamente, También Ana Isabel Martín leyó el relato premiado, al no haber podido asistir al acto el autor del mismo, quien, eso sí, en conversación telefónica, prometió venir a Casla en otro momento para ofrecer una sesión de “Cuentacuentos”.

Por último, la asociación ofreció un vino español, acompañado de unos aperitivos, a todos los asistentes.

Vaquilla tradicional, en “los toriles”, por el mal tiempo

Por otra parte, en la misma fecha del sábado, día 10, tuvo lugar, en el Salón de Actos Municipal “Los Toriles”, debido al mal tiempo y concretamente a la nieve, la celebración del tradicional Rito de la Vaquilla, encarnada por una persona que, portando sobre sus hombros un armazón de madera cubierto por una sábana con adornos y rematado en dos cuernos, se dedica a perseguir a todos los que se cruzan en su camino.

Sin Comentarios.

Responder

Mensaje