LOS MUNICIPIOS QUE COMFORMAN EL”G-8″, CARECEN DE ENTIDADES BANCARIAS

POR JOAQUÍN CARRILLO ESPINOSA, CRONISTA OFICIAL DE ULEA (MURCIA)

Edificio Eiffel de la localidad murciana de Ulea

Los ocho municipios de la región de Murcia, que tienen una población inferior a 5,000 habitantes, han formado un equipo de gestión, y son conocids como los “G-8”. De todos ellos, la localidad de Librilla ha salido del grupo por haber alcanzado en el último censo los 5.115 habitantes. Los restantes suman entre todos, 12.500 habitantes.

Esta Agrupación, liderada por mi Alcalde Víctor López Abenza, está integrada por los pueblos siguientes: Aledo, Campos del Río, Pliego, Villanueva del río Segura, Ojós, Ricote y Ulea.

En dichos pueblos, que viven generalmente de la agricultura y ganadería, existen pocas industrias y, como consecuencia, la población se ve obligada a emigrar a otras ciudades.

Como consecuencia, todos ellos que hasta hace poco tiempo tenían dos entidades bancarias,(sucursales bancarias)  en la actualidad no tienen ninguna, excepción de Ricote que tiene una y, sus habitantes; la mayoría de edades avanzadas, se ven obligados a encargar a personas ajenas para que efectúen sus pagos y cobren sus pensiones.

Es tal el malestar de los habitantes que mi Alcalde  Víctor López Abenza, ha reunido a los portavoces del resto de pueblos del llamado “G-8” y han elaborado un documento; con el que han acudido a la Consejería de Hacienda de la Comunidad  murciana para tratar de que les ayuden a resolver tan intrincado problema, encontrando una fórmula que sea capaz de negociar con los bancos.

Para tal menester, la Agrupación de municipios, ha elevado un pliego de condiciones, destinados a las entidades bancarias murcianas que puedan estar interesadas. Los Ayuntamientos cederían un local adecuado, con tal de que el banco adjudicatario preste sus servicios con un horario prefijado. Para tal menester, Víctor López, ofrece un local en los bajos del edificio Eiffel, a la altura de la Plaza de la Constitución.

Fuentes de la Consejería de Hacienda, comunican su preocupación y están dispuestos a realizar sus gestiones ante los directivos de las entidades bancarias, para que se resuelva dicho problema.

La tenacidad de nuestro alcalde, líderando dicha Agrupación “G-8” le hace estar muy esperanzados en que las gestiones darán el fruto apetecido.

Sin Comentarios.

Responder

Mensaje