LA AGRUPACIÓN DE ANGUSTIAS DE LEÓN PONE SONIDO AL ANTEPENÚLTIMO FIN DE SEMANA DE LA CUARESMA

EL ACTO SERÁ PRESENTADO POR EL CRONISTA OFICIAL DE LA CIUDAD MÁXIMO CAYÓN

La Agrupación de Angustias pone sonido al antepenúltimo fin de semana de la Cuaresma 

La Agrupación Musical de la Cofradía de Nuestra Señora de Angustias y Soledad de León celebró ayer el concierto de Música de Semana Santa.

El acto contó con la participación de Elvira Villafáñez, bracera de la Virgen de Las Lágrimas: «Alargad braceras el paso, no lo pongáis en duda, vuestra madre se ha de encontrar con su hijo en la calle de la Amargura».

Villafañez, que compartió atril con María del Carmen Fernández (grupo de Montaje), Arturo García (seise de Las Angustias) y Ángel Lescún (seise de La Soledad), transmitió su sentimiento a una nutrida concurrencia.

En un sentido homenaje a su padre fallecido, Carlos López, integrante de la AM, entregó la partitura de Junto a ti en el Cielo, de la que es autor, al director musical Isaac Ibáñez.

Hoy, a partir de las 18.30 horas en la Iglesia del Mercado, la Agrupación Musical de La Cena ofrecerá un concierto de marchas procesionales en honor a la Virgen del Mercado.

El acto será presentado por el cronista oficial de la ciudad, Máximo Cayón y por el abad honorario del Dulce Nombre de Jesús Nazareno, Jorge Revenga, autor del poema Señora de señoras que será musicalizado por la AM con la colaboración de Manolo ‘Papá’ Quijano.  M.A.Z

Fuente: http://www.diariodeleon.es/noticias/leon/agrupacion-angustias-pone-sonido-antepenultimo-fin-semana-cuaresma_1231738.html

 

Sin Comentarios.

Responder

Mensaje