LAS INVESTIGACIONES ARQUEOLÓGICAS DE LLODOS, EN LA REVISTA “GRAU, VILLA Y ALFOZ” DE GRADO (ASTURIAS)

EL NUEVO NÚMERO DE LA REVISTA, ESTÁ COORDINADO POR GUSTAVO ADOLFO FERNÁNDEZ, CRONISTA OFICIAL DE GRADO 

Sede del Museo Etnografico Grado (Asturias)

Este viernes, día 9 de marzo se presentó a las 19:30 h. en la Casa de Cultura de Grao el número 7 de la revista de temas locales “Grado-Grau, villa y alfoz”. Se hará entrega de un ejemplar de forma gratuita a todos los asistentes a este acto. Esta revista recopila artículos de historia, etnografía, patrimonio y temas locales en general, incluyendo algunas de las ponencias de la X edición de las Jornadas de Estudios Locales que precisamente ponen su punto final con esta presentación.

En el acto está prevista la participación de varios de los autores de los artículos incluidos en la revista.

Los contenidos de este número son: tres figuras de la asturianada clásica  en Grao, de Héctor Braga. La presencia de la soberana Orden de Malta en Asturias y en el concejo de Grado, por Miguel Dongil Sánchez, Nuevos materiales arqueológicos aparecidos en Los Llodos. Aportación a la Historia del Camín Real de La Mesta, de José Avelino Gutiérrez González , Alejandro García Álvarez-Busto, Patricia Suárez Manjón, Daniel Mateos Suárez y César Quijano Martínez (Grupo Arqueos de la Universidad de Oviedo).

También incluye la revista documentos notariales relativos al concejo de Grao del siglo XVII, de Guillermo Fernández Ortiz y La Guerra Civil en Grado día a día, de Artemio Mortera.

En este número de la revista se han ampliado las páginas interiores de las 80 habituales a 112 páginas. Editan el Museo Etnográfico de Grao y el Círculo de Estudios Pramarenses y está coordinado por Gustavo Adolfo Fernández, Cronista oficial de Grado y responsable de la biblioteca municipal.

Fuente: http://lavozdeltrubia.es/2018/03/05/las-investigaciones-arqueologicas-de-llodos-en-la-revista-grau-villa-y-alfoz/

 

Sin Comentarios.

Responder

Mensaje