ANA PASTOR:” LEÓN ES EL COMIENZO DE LO MEJOR DE NUESTRA HISTORIA”

ANA PASTOR Y AL ALCALDE  LEONÉS QUE VISITARON LOS LUGARES MAS DESTACADOS DE LA CIUDAD ,TUVIERON COMO GUÍA DE LA VISITA A LA CONCEJALA DE CULTURA  MARGARITA TORRES

Ana Pastor – Susana Martín | 27/02/2018

La Presidenta del Congreso de los Diputados, Ana Pastor visitó por unas horas León para celebrar el primer acto público fuera de la Cámara Baja del 40 aniversario de la Constitución Española

Ana Pastor, visitó León el pasado martes por unas horas para reunirse con el alcalde de la ciudad Antonio Silvan. En este viaje a la capital leonesa, Pastor llegó en el tren de alta velocidad hacia las 14 horas y regresó a Madrid en el Ave de las 17:20.

Durante su estancia en León, y tras un picoteo informal con el alcalde, la presidenta del Congreso visitó el Palacio del Conde Luna, donde pudo conocer algunos detalles de la historia de León acompañada del regidor, Antonio Silván, del presidente de la Diputación, Juan Martínez Majo, y de algunas otras autoridades. Como guía durante la visita, la concejal de Cultura y Patrimonio de León, la historiadora Margarita Torres.

Somos una monarquía parlamentaria, y como somos demócratas y todos debemos respetar la ley, tenemos que respetar nuestras instituciones, y a alguno se le debería caer la cara de la vergüenza… Tras esta visita, la presidenta del Congreso visitó el Consistorio de San Marcelo para firmar en el libro de honor de la ciudad, donde en esta ocasión (ya rubricó su firma durante su etapa como ministra de Fomento) Ana Pastor escribió su compromiso de poner más en valor la realidad del pasado histórico de León como cuna del parlamentarismo europeo.

“Estamos aquí para poner en valor la historia de León, que es la cuna del parlamentarismo europeo, que reconoció la Unesco y que reconocemos todos los españoles. Fue el primer lugar de Europa donde nos dimos un modelo de gobierno, donde los ciudadanos podían participar en la elección de quién eran sus dirigentes”, dijo Pastor.

La visita de León este martes, dijo Pastor, es el primer acto público que se celebra fuera del Congreso para conmemorar el 40 aniversario de la Constitución del 78, un acto que se irá celebrando en estos meses por diversos puntos de la geografía española.

Además, Pastor anunció que en último trimestre del año el Congreso de los Diputados exhibirá los Decreta leoneses, los documentos que certifican un pasado histórico de León que ahora se ensalzarán con motivo del 40 aniversario de la Constitución española.

Aprovechando esta celebración de la Carta Magna, Pastor mandó un mensaje hacia Cataluña y recordó su apuesta por los valores constitucionales. “Y por la defensa de nuestras instituciones, que no está mal que lo digo hoy en León, que todos deberíamos defender las instituciones. Somos una monarquía parlamentaria, y como somos demócratas y todos debemos respetar la ley, tenemos que respetar nuestras instituciones, y a alguno se le debería caer la cara de la vergüenza”, señaló Pastor, en referencia a los últimos acontecimientos de Cataluña, aunque sin precisar más el sentido de su crítica.

En la recepción, que tuvo lugar en el viejo Consistorio, a la que asistieron numerosas autoridades de la provincia, Silván regaló a Ana Pastor una pequeña escultura de Alfonso V y una copia de los Decreta, mientras que la presidenta del Congreso entregó al alcalde de León una copia de la Constitución española de 1978.

 

Sin Comentarios.

Responder

Mensaje