LA SEMANA SANTA DE LEÓN MUESTRA SU FUERZA EN VALLADOLID

CONTARON CON UN PREGÓN DE ESTA SEMANA SANTA A CARGO DEL CRONISTA DE LA CIUDAD MÁXIMO CAYÓN DIÉGUEZ

Un pregón del cronista de la ciudad, Máximo Cayón Diéguez, muestra las fortalezas

La Semana Santa de León mostró su fuerza en el Círculo de Recreo de Valladolid, espacio elegido para presentar el programa de la Semana de Pasión leonesa en la ciudad del Pisuerga, con un pregón a cargo del cronista oficial de la capital, Máximo Cayón Diéguez.

La Junta Mayor de Cofradías y Hermandades de la Semana Santa de León y el Centro Leonés Virgen del Camino de Valladolid organizaron un evento que contó con una amplia representación procedente de la ciudad leonesa.

El poeta y articulista Máximo Cayón, que ha sido premiado de forma reiterada en ambos géneros, cuenta con una importante vinculación a la Semana de Pasión de su ciudad natal, sobre la que ha escrito diversas publicaciones, por las cuales ha recibido la Medalla de Plata de la Junta Mayor de la Semana Santa de León.

Cayón, nombrado también ‘Gran Comendador de la Orden Literaria Francisco de Quevedo’, fue responsable de la Obra Cultural de Caja España y es, desde 2012, cronista oficial de la ciudad, cargo que ocupó también su padre Máximo Cayón Waldaliso.

Fuente: http://www.leonoticias.com/semana-santa/historia/semana-santa-leon-20180309100205-nt.html

Sin Comentarios.

Responder

Mensaje