LEGANÉS (MADRID) RECUERDA EL PRÓXIMO MARTES A LAS VÍCTIMAS DEL 11M Y AL GEO FALLECIDO EN LA LOCALIDAD EN ACTO DE SERVICIO EL 3 DE ABRIL EN 2004

PRESENTARÁ EL ACTO, EL CRONISTA OFICIAL DE LA VILLA JUAN ANTONIO ALONSO RESALT

El alcalde de Leganés, Santiago Llorente y dos policías municipales en el acto oficial de homenaje a las victimas del terrorismo en Leganés (Madrid) el año pasado.

El alcalde de Leganés, Santiago Llorente, depositará con algúna personalidad invitada, una corona de laural en honor a las cinco víctimas civiles de Leganés que fallecieron en abril de 2004, junto a los portavoces de la Corporación y dos agentes de Policía Local.

Miembros del Grupo Especial de Operaciones (GEO), también depositaran una corona de laural en nombre de la ciudad en homenaje al subinspector Torronteras fallecido en Leganés.

Leganés recordará el próximo martes dia 3 de abril  a las cinco víctimas de Leganés de los atentados del 11 de marzo de 2004 y al GEO fallecido en la explosión acaecida en Leganés Norte el 3 de abril del mismo año en un acto institucional de homenaje a celebrar como es tradicional en el monumento de la Plaza del Agua del barrio de Leganés Norte que recuerda a las víctimas.

El alcalde de Leganés, Santiago Llorente, y los concejales de la Corporación asistieran a ese acto en el que en otras ocasiones estuvieron presentes el viceconsejero de Presidencia y Justicia de la Comunidad de Madrid, Enrique Ruiz; la presudenta de la Comunidad deMadrid, Cristina Cifuentes, el Jefe Superior de Policía Nacional de Madrid, Alfonso Fernández Díez; el Comisario Principal Coordinador Local, Enrique García Castaño; el Comisario Jefe de Leganés, Dionisio Montejo Benito, entre otras autoridades.

Asimismo, mandos y agentes de Policía Local y Nacional, Bomberos de Leganés, Guardia Civil y voluntarios y voluntarias de Protección Civil y vecinos y vecinas de Leganés participaran en la ceremonia, que como otros años presentará y dirigirá el Cronita Oficial de la Villa, Juan Antonio Alonso Resalt

Santiago Llorente el alcalde recordará en su intervención a las 5 víctimas de los atentados terroristas del año 2004. Y también un día emotivo al recordar al subinspector fallecido en la explosión del edificio de Leganés el 3 de abril.

Durante el acto se  guardan cinco minutos de silencio por las cinco víctimas de Leganés.

Los vecinos y vecinas que murieron en las estaciones del tren fueron: Ana Isabel Ávila Jiménez, María de Carmen Lominchar Alonso, María Eugenia Ciudad Real Díaz, Miguel Antonio Serrano Lastra y Antonio Marín Mora que fallecieron en los atentados del 11 de marzo.

Días después, el 3 de abril, el subinspector miembro del Grupo Especial de Operaciones (GEO) del Cuerpo Nacional de Policía, Francisco Javier Torronteras Gadea, falleció en un edificio en la calle Carmen Martín Gaite de Leganés Norte en acto de servicio en la operación antiterrorista desarrollada en nuestra localidad contra los terroristas que allí se habían escondido y que se inmolaron, volando el edificio entero.

Agentes del Grupo Especial de Operaciones de la Policía Nacional, el alcalde, los portavoces de los grupos políticos municipales acompañados por el Jefe Superior de Policía de Madrid, y el Comisario Jefe de Leganés, colocaran una corona en el monumento dedicado al GEO fallecido y las víctimas civiles, algunas de ellas de ascendencia extremeña y andaluza.

Sin Comentarios.

Responder

Mensaje