CELEBRACIÓN DE LOS 65 AÑOS EN BROZAS

POR JUAN FRANCISCO RIVERO, CRONISTA OFICIAL DE LAS BROZAS (CÁCERES)

El grupo de Sesenta y cinco añeros de las Brozas

Un grupo de unas 50 personas, con 40 acompañantes más, celebraron el pasado Sábado Santo, en el complejo La Fábrica, el 65 aniversario de su nacimiento en la villa de Las Brozas (Cáceres).

Muchas personas se trasladaron exclusivamente para esta celebración desde sus diversos lugares de residencia, como País Vasco, Cataluña, Galicia, La Rioja, Madrid, Badajoz y Cáceres.

La jornada de celebración comenzó en la Plaza Vieja, donde se halla la estatua de El Brocense, gramático en la Universidad de Salamanca y uno de los hijos ilustres de la villa, obra del escultor villanovense Ricardo García Lozano y teniendo como fondo el mejor y más amplio templo parroquial de la diócesis de Coria – Cáceres, Santa María la Mayor, “la catedralina” declarado Bien de Interés Cultural.

Tras la foto oficial de los “sesentaycincoañeros” (que incluimos) , el numeroso grupo recorrió diversas calles del pueblo, llegando hasta la Plaza Nueva o Plaza de Ovando (Nicolás de Ovando fue el primer gobernador español en Indias nombrado por los Reyes Católicos en 1502 y su mandato en la isla de la Española, que hoy conforman República Dominicana y Haití, duró hasta 1509, cuando fue sustituido por Diego Colón, hijo del descubridor de América).

Las organizadoras del evento, principalmente Tenti Palomo, Isabel Sanabria y Loren Cantero esperaban a la entrada de La Fábrica para comenzar los actos con unas palabras de bienvenida a cargo de Juli Castellano, y una conferencia del cronista oficial de la villa, Francisco Rivero, sobre anécdotas y recuerdos infantiles y juveniles de la mayoría de los participantes, acompañadas por fotografías de época de todos y cada uno. Coordinó la música de los años 70 y 80, Francisco Bazán, miembro del grupo musical de los años 70, “Los Delfines”.

Al final de la velada hubo una actuación del grupo folklórico local “Jumadiel”, compuesto por jóvenes que interpretaron bailes regionales y canciones de Extremadura. Mediada la tarde hubo un receso para comer las ricas migas broceñas. Al final de la celebración hubo un homenaje a las tres organizadoras ofreciéndoles sendos ramos de flores. La jornada festiva, que comenzó a las 11 de la mañana, concluyó pasadas las 22 horas

Fuente: http://cronistadelasbrozas.blogspot.com.es/2018/04/celebracion-de-los-65-anos-en-brozas.html?m=1

Sin Comentarios.

Responder

Mensaje