ENTREGADO EN TALAVERA DE LA REINA (TOLEDO) EL PREMIO DE HISTORIA «FERNANDO JIMÉNEZ DE GREGORIO»

EL ALCALDE DE TALAVERA ENTREGA EL PREMIO DE INVESTIGACIÓN HISTÓRICA FERNANDO JIMÉNEZ DE GREGORIO

Los Premios «Jiménez de Gregorio»

El alcalde Jaime Ramos,  ha asistido a la presentación del ‘XXIII Premio de Historia de Talavera de la Reina (Toledo) y su antigua tierra, Fernando Jiménez de Gregorio’ que ha recaído en el catedrático y doctor de Historia Moderna, Ramón Sánchez González, por su trabajo ‘Educación y Enseñanza en Talavera de la Reina durante la Edad Moderna’.

Así lo decidió el jurado constituido al efecto, presidido por la concejal de Cultura María Ángeles Núñez y formado por los historiadores Ángel Ballesteros Gallardo, Jaime Olmedo Ramos y Francisco Peñalver Ramos, así como por Gabriel López-Colina, alcalde de Calera y Chozas, en representación de las antiguas Tierras de Talavera.

El premio está dotado con 4.500 euros y la publicación del correspondiente libro en la colección ‘Padre Juan de Mariana’, que edita el Ayuntamiento talaverano.

El jurado decidió, además, otorgar un accésit a la obra titulada ‘Mudéjares en Talavera de la Reina (1450-1502): una minoría religiosa integrada en el circuito económico de la villa”, de la que es autora María Yolanda Moreno Moreno, cuyo trabajo también será publicado en la misma colección.

El alcalde, ha señalado la alta calidad de las obras presentadas y su satisfacción por el prestigio vigente de estos premios y ha dado la enhorabuena al premiado, así como a la titular del accésit. Antonio Monje

Fuente:

Sin Comentarios.

Responder

Mensaje