LA PASIÓN DE UN PUEBLO POR LA MÚSICA

EN FESTIVAL DE MÚSICA CANENA (JAÉN), PARTICIPÓ EL CRONISTA OFICIAL DE ALCALÁ DE JAÉN, DOMINGO MURCIA 

El alcalde de Canena sube al escenario para recoger el premio Jaén Única de la mano del cronista de Alcalá, Domingo Murcia

Las melodías atraviesan cada verano los muros del castillo renacentista de Canena (JAÉN) gracias a la celebración del Festival de Música del municipio jiennense. Durante más de veintisiete años, los caneneros pueden disfrutar de este evento que recibió el galardón de “Sonidos de Jaén”.

“Gracias a todos de parte de este pequeño pueblo de 2.000 habitantes”, expresó el alcalde, José Carlos Serrano.

El regidor, notablemente emocionado, agradeció a la Diputación Provincial y los propietarios del Castillo su ayuda para poder celebrar cada año esta fiesta musical.

Desde 1992, este acontecimiento ha ido adquiriendo una categoría que va más allá de lo meramente municipal, la calidad de los espectáculos de este festival han permitido que se convierte en todo un referente en la provincia.
 
La celebración de este evento demuestra que los caneneros tienen una gran afición por la música. La implicación del Ayuntamiento demuestra su necesidad por culturizar a los ciudadanos a través de todo tipo de música, desde ópera a clásicas melodías para todos los públicos.
 
Por ello, uno de los principales objetivos del próximo festival es atraer a más jóvenes, para que así conozcan la riqueza de las notas de autores como Bach o Bethoveen, entre otros.
 
Se trata de todo un espectáculo tanto para la vista como para los oídos gracias al Castillo, que consigue crear una atmósfera mágica para refrescar las calurosas noches de un pueblo que lleva la música en las venas.
 

Sin Comentarios.

Responder

Mensaje