LA DIPUTACIÓN DE CÁCERES Y ALONSO ALONSO, GALARDONADOS CON LOS PREMIOS TORRES DE AMBROZ (PLASENCIA)

SE CELEBRÓ LA PRESENTACIÓN DE UN LIBRO “GUERRA CIVIL Y REPRESIÓN EN EL NORTE DE EXTREMADURA” DEL HISTORIADOR Y CRONISTA OFICIAL  FERNANDO FLORES DEL MANZANO DE CABEZUELA DEL VALLE (CÁCERES)

El presidente de Pedro de Trejo (centro) junto al autor Fernando Flores del Manzano (Dcha) y directiva de la asociación (izq) / CadenaSER

El Complejo Cultural Santa María de la Diputación Provincial de Cáceres y el pintor Alonso Alonso han sido los galardonados con el Premio Torre de Ambroz que por séptimo año consecutivo concede la Asociación Cultural Placentina “Pedro de Trejo”.

Unos galardones con los que se reconoce la “ampia labor” en la difusión cultural del complejo placentino que acoge “un museo, el consevatorio profesional de Música García Matos, la Escuela de Bellas Artes Rodrigo Alemán y la Escuela de Danza del Complejo Cultural Santa María de la Diputación Provincial de Cáceres” así como acoge “numerosos actos culturales” ha destacado el presidente de la ACP Pedro de Trejo, Francisco Valverde.

El galardón personal para Alonso Alonso deriva de “su larga vida dedicada al mundo del arte”, ya que se trata de uno de los pintores más internacionales de la ciudad de Plasencia cuya obra se encuentra, por ejemplo, en el Museo de Arte Contemporáneo Reina Sofia.

Además, como curiosidad, el presidente ha destacado que Alonso Alonso figura en el acta fundacional de la asociación que data del año 1954 cuando era “un jovencísimo estudiante de derecho”.

Además la asociación ha presentado algunos de sus próximos actos, el más cercano es la presentación el próximo día 17 de abril en el Parador Nacional de Turismo de Plasencia del libro “Guerra Civil y Represión en el Norte de Extremadura” de Fernando Flores del Manzano, a las 20.00 horas.

El autor, presente en la rueda de prensa, explicaba que con esa obra se intenta cerrar “la laguna historigráfica” ya que no habia una obra dedicada al periodo en el norte de Extremadura, aunque sí que hay referencias generalizadas en otros autores.

Fuente: http://cadenaser.com/emisora/2018/04/13/ser_norte_de_extremadura/1523624430_868424.html

Sin Comentarios.

Responder

Mensaje