CELEBRACIÖN DEL V FESTIVAL INFANTIL DE FOLKLORE

POR JOAQUÍN CARRILLO ESPINOSA, CRONISTA OFICIAL DE ULEA (MURCIA)

Fiesta en la plaza de Ulea

En el incomparable marco de la plaza de la Constitución de Ulea (Murcia) , engalanada por los tres edificios emblemáticos: la Casa Consistorial, la iglesia parroquial y la Casa parroquial también llamado Edificio Eiffel, ha tenido lugar el V Festival de Folklore Infantil, en el que han intervenido: «La Escuela Municipal de Folklore de Cieza», «La Escuela Folklórica de Flamenco de Cieza» y «La Escuela Municipal de Folklore de Ulea»; como anfitriona.

En este incomparable marco urbano, los grupos folklóricos han deleitado a los numerosos espectadores que llenaban por completo el aforo de la plaza que en reconocimiento a la categoría de sus actuaciones, irrumpieron con frecuencia con fuertes aplausos.

Presentados en el escenario por el Cronista Oficial de Ulea, los distintos grupos folklóricos efectuaron las siguientes actuaciones:
Escuela municipal de folklore de Cieza (Murcia): – Jota de los corros – Manchegas – Gandulas – Jota de 3 – Torrás – Alpargateras – Fandango – Jota de la parra – Jota del campo – Parrandas – Malagueña de 2 y – Jota de Cieza-

Escuela de Flamenco del Centro de folklore de Cieza:- Tanguillos y – La Coreografía «Te buscaré»

Escuela municipal de folklore de Ulea (Murcia):- Comenzó la velada con «Parrandas de Puerto Lumbreras». – Cerrando la exitosa representación con «La Jota de Ulea».

Para finalizar, el Alcalde subió al estrado y, tras felicitar a los tres grupos folklóricos y a sus maestros/as, prometió seguir adelante con la Escuela folklórica de Ulea.

Dirigiéndose al público, les deseó felices fiestas patronales, en honor a la Santa Cruz, e invitó a los alumnos de las tres escuelas y a sus acompañantes, a un refrigerio en el Salón Multiusos y Centro de Día de las Personas Mayores. ULEA 28 DE ABRIL DE 2018

Sin Comentarios.

Responder

Mensaje