MARGARITA TORRES, CONCEJALA DE CULTURA EN LEÓN, RESPALDA EL LIBRO DEL CONVENTO DEL CRONISTA BAÑEZANO

EL LIBRO “EL CONVENTO DE CARMELITAS DESCALZOS DE LA BAÑEZA” DEL CRONISTA E HISTORIADOR  JOSE DIONISIO COLINAS SE PRESENTÓ EN LA FERIA DEL LIBRO DE LEÓN.

Presentación del libro sobre el Convento de La Bañeza. En la mesa Margarita Torre, Jose Dionisio Colina y Luisa Arias de la Fundación Conrado Blanco

Enmarcado en la XLI Feria del Libro de León el domingo 13 de mayo, tuvo lugar la presentación del libro “El Convento de Carmelitas Descalzos de La Bañeza” de José Dionisio Colinas Lobato, publicado por la Fundación Conrado Blanco. Margarita Torres Sevilla, Concejala de Cultura del Excmo Ayuntamiento de León y Cronista Oficial, presentaba el acto con la inteligencia y maestría que la caracteriza, en una sala llena de público hasta el punto de permanecer gente de pie al final de la misma.

Margarita Torres alabó la ardua tarea realizada por el verdadero investigador, en este caso, nuestro Cronista Oficial José Dionisio Colinas que nos acerca al conocimiento y la importancia del convento que un día hubo en La Bañeza, y la trascendencia del legado que aún hoy disfrutamos en iglesias o capillas de nuestra ciudad, como también en la Biblioteca Provincial, Archivo Histórico Provincial o museos de la capital.

En una presentación con un público entusiasta de la historia, arte, patrimonio o devenir histórico de los Carmelitas Descalzos, Margarita fue presentando y elogiando al autor ya mencionado, al editor Rafael Cabo y a la secretaria de la fundación que intervinieron en el acto.

Valoró la labor realizada por la Fundación Conrado Blanco que hace posible que iniciativas como estas se plasmen en realidades para beneficio y conocimiento de todos.

José Dionisio destacó que este libro no es un relato o novela y sino un largo trabajo de investigación para conocimiento, consulta y base para nuevas investigaciones, pues se debe ahondar en el porqué de la estrecha relación de la fundadora Santa Teresa con este convento y por qué se trajeron aquí algunas de sus cartas autógrafas o el testamento de su hermano fallecido. Finalizó el acto con un vídeo de las imágenes contenidas en la publicación.

Fuentehttp://labaneza.net/secciones/cultura/1239-margarita-torres-respalda-el-libro-del-convento-del-cronista-banezano-en-leon

Sin Comentarios.

Responder

Mensaje