A DEBATE LA IDONEIDAD DEL 2 DE SEPTIEMBRE COMO DÍA DE CEUTA

YA SE CUENTAN CON LOS INFORMES ENCARGADOS A LA SECCIÓN DE HISTORIA DEL IEC Y DEL CRONISTA OFICIAL DE LA CIUDAD DE CEUTA, JOSÉ LUIS GÓMEZ BARCELÓ

Grupo Parlamentario Caballas con el dputado Mohamed Ali

Mohamed Alí recordaba que Caballas propuso sustituir la fecha actual, 2 de septiembre, argumentando que está “carente de significado” por la del 13 de febrero, en la que tal y como insistió Alí, “los ceutíes eligieron que Ceuta  perteneciera al Reino de España”, considerando que precisamente la españolidad de Ceuta es “la seña de identidad de Ceuta por excelencia y la que nos une a todos los ceutíes”.

El compromiso adquirido por el Gobierno, tal y como recordó Alí, fue la de promover una reflexión haciendo partícipe de la misma, no sólo a los partidos políticos, sino al conjunto de la sociedad.

Alí insistía en que esta decisión no debería postergarse más en el tiempo, entre otras cosas porque ya está próxima la aprobación del calendario laboral para 2019, el cual debe incluir la fecha del Día de Ceuta.

El consejero Javier Celaya, fue el encargado de responder al diputado de Caballas, admitiendo que la culpa de que el grupo de trabajo designado para debatir esta cuestión no se haya reunido todavía, aunque también le recordaba a Alí que nadie durante este tiempo, ni siquiera de manera informal, se ha interesado por el tema.

Celaya avanzaba que ya se cuentan con los informes encargados a la sección de historia del IEC y del cronista oficial de la Ciudad Joé Luis Gómez Barceló, donde se ofrecen multitud de posibilidades o de efemérides que podrían ajustarse a la celebración del Día de Ceuta, aunque también avanzaba que después de más de 20 años celebrando el Día de Ceuta el 2 de septiembre, “no parece serio cambiar ahora la fecha”, por lo que ya avanzó, como también lo hizo hace un año, el posicionamiento de la Ciudad es la de mantener el 2 de septiembre como Día de Ceuta.

Pese a todo, el consejero de Educación y Cultura, avanzo que convocará para la próxima semana al grupo de trabajo para llevar a cabo dicha reflexión. Al diputado de Caballas no le gustó que el Gobierno ya vaya con la idea de no cambiar la fecha, insistiendo en que “es poco serio celebrar un día que indigna a la mitad de la población” poniendo de manifiesto que “tenemos que celebrar lo que nos une y no lo que nos divide”.

Fuente: http://elpueblodeceuta.es/not/29854/a-debate-la-idoneidad-del-2-de-septiembre-como-dia-de-ceuta/

 

Sin Comentarios.

Responder

Mensaje