UNO OLEO DEL PINTOR FELIPE HERREROS SE SALDA UNA DEUDA CON LA HISTORIA DE LA VIRGEN DE LA FUENSANTA Y DEL SANTUARIO EN JAÉN

POR MANUEL LÓPEZ FERNÁNDEZ, CRONISTA DE VILLANUEVA DEL ARZOBISPO (JAÉN)

La Coronacion de la Virgen de la Fuensanta de Felipe Herreros

Se ha presentado un cuadro de Felipe Herreros, un óleo que representa la Coronación de la Virgen de la Fuensanta, realizada en 1956, sin que quedase ninguna escena de uno de los momentos más destacados en la historia mariana y local de las Cuatro Villas.

El óleo sobre lienzo mide 250×130 cm, realizado tras seis semanas de profundo trabajo. La composición muestra la coronación por parte del Obispo D. Félix Romero y los padrinos, Dolores Sánchez y Felipe Arche.

“La composición ha supuesto un profundo estudio de textura, documentación y análisis de los representados. El eje es la imagen de la Virgen , descrita con precisión fotográfica, y a partir de ella se funde en una atmósfera luminosa el resto y unas líneas del Himno de la Coronación y el escudo del Obispo, D. Félix Romero.

Personalmente supone una gran satisfacción haber dejado plasmado en el óleo aquel instante tan importante para la historia y haber creado una obra contemporánea en recursos artísticos para representar una estampa clásica”.

La contemplación del óleo por los fieles asistentes al acto, despertó un sentimiento de alegría y de emoción por la gran belleza, calidad y minuciosidad con el que se ha realizado la obra.

Felipe Herreros, pintor villanovense, está aportando su obra a las principales iglesias de Levante, Cataluña, Salamanca y Andalucía, con un gran éxito y admiración.

Próximamente el óleo se colocará en la entrada a la antigua sacristía, junto con el cuadro, que representa el Milagro de la Reina Mora.

Si el Santuario ha sido uno de los lugares más visitados por su interesante construcción y la paz, que en él se recibe, la belleza de la Virgen obra del escultor Domingo Sánchez Mesa, y el barroco camarín que se percibe con una impresionante bóveda y los numerosos adornos florales e iconografía mariana; si a todo esto le sumamos las distintas reformas que se vienen realizando, incluyendo el Museo de los Mantos, de la Orden Trinitaria y torreón de San Juan de la Cruz, serán motivo para dar dan mayor impulso a los aspectos religiosos e históricos, y que serán sin duda un gran atractivo para los numerosos fieles que visitan el Santuario.

 

Sin Comentarios.

Responder

Mensaje