EL PERIÓDICO EXTREMADURA ENTREGA LOS “PREMIOS ENPRESARIO EXTREMEÑO”

GALARDONADA LA ONCE POR LOS 80 AÑOS DE HISTORIA

Empresas de Extremadura

El Periódico Extremadura entrega mañana los Premios Empresario Extremeño 2018, con los que el diario reconoce la labor emprendedora de un colectivo que día a día trabaja por el desarrollo económico y social de esta comunidad autónoma.

Los galardones, que cumplen su vigésima tercera edición, atienden a ocho categorías: ‘Trayectoria Empresarial’, ‘Mujer Emprendedora’, ‘Promoción de Extremadura’, ‘Empresa Agroalimentaria’, ‘Comercio’, ‘Pymes’, ‘Empresa familiar’, ‘Joven promesa’, ‘Empresario del año’ y ‘Premio Especial El Periódico Extremadura’.

Patrocinados por Telefónica, los premios se entregarán durante una gala que se celebrará en la Plaza de Toros de Cáceres, y en la que está prevista la asistencia del jefe del Ejecutivo regional, Guillermo Fernández Vara, entre otros representantes de las distintas administraciones, así como del sector empresarial.

Los premios cuentan con un jurado formado por empresarios, asociaciones de empresas, instituciones, la Universidad de Extremadura y periodistas especializados en la información económica.

Gregorio Peña, creador de “Herma, Productos de Limpieza” recogerá el premio “Empresario Extremeño 2018”. Considerado el auténtico ‘mago’ de los productos de limpieza en Extremadura, ha puesto en marcha en Santiago del Campo la factoría más puntera de la UE en su especialidad, con una inversión de más de 28 millones de euros.

Inaugurada oficialmente a finales de febrero de este año, esta factoría está dotada con la última tecnología y puede producir 135.000 toneladas métricas anuales en líquidos y 65.000 toneladas en polvo de tres productos habituales en los hogares de todo el mundo: detergente, suavizante y lavavajillas.

El Grupo Laura Otero recogerá el galardón de “Trayectoria Empresarial”, la firma Ranna Consultores, el de “Promoción de Extremadura”; Ardo Badajoz-Monliz (Mejor Empresa Agroalimentaria), Marta Sánchez López-Lago de Narval, (Mujer Emprendedora), Cohidrex (Premio Pyme), Balneario El Raposo (Mejor Empresa Familiar), La Chinata (Premio Comercio).

Dos de los galardones no están sometidos a las deliberaciones del jurado: “Joven Promesa”, que se concede al mejor expediente de la Universidad de Extremadura de la Facultad de Ciencias Económicas, y que este año ha recaído en Ana Belén Mera, y el “Premio Especial El Periódico Extremadura”, que se concede a aquellas instituciones o personas que se han distinguido por su contribución a la sociedad.

En este caso la Organización Nacional de Ciegos Españoles (Once), ha sido la premiada, con motivo de su 80 cumpleaños.

Al acto han confirmado asistencia 600 invitados, entre los que se encuentran dirigentes políticos, sociales y económicos, así como una amplia representación del empresariado de la región, tanto de Cáceres como de Badajoz.

La cita anual de esta noche se presenta con mayor relevancia a la de años anteriores al cumplir el rotativo extremeño 95 años de historia.

Fuentehttp://www.finanzas.com/noticias/economia/20180613/periodico-extremadura-entrega-manana-3859842.html

Sin Comentarios.

Responder

Mensaje