UNA LEGIÓN DE ESPERANZA CONTRA EL CÁNCER EN LA BAÑEZA(LEÓN)

PATROCINADA POR LA FUNDACIÓN CONRADO BLANCO

P.J. Abajo | 18/06/2018

La Bañeza ha vuelto a ser un año más ejemplo de solidaridad ante la llamada de la Asociación Española Contra el Cáncer en una cita que no ha parado de crecer en cuanto a recaudación de fondos que irán destinados a programas de investigación científica con la intención de plantar cara a una enfermedad frente a la que los bañezanos demostraron ayer que hay esperanza.

La XI Marcha popular de la Esperanza sacó a las calles bañezanas una legión verde de miles de personas que hicieron posible una recaudación de 45.265 euros.

Animados por la expresión ‘…Y seguimos en marcha, contigo y por ti’, la Junta Local de la AECC en La Bañeza abandera una de las convocatorias solidarias más multitudinarias de la provincia, que crece cada año y que gracias a las más de 3.000 personas inscritas con una cuota de siete euros, los donativos particulares, de empresas e instituciones, y la convicción de que la investigación es fundamental para plantar cara a la enfermedad y abrir paso a la esperanza, todo ello hace de la cita bañezana una gran muestra de solidaridad.

La XI Marcha popular de la Esperanza, con cinco kilómetros de recorrido en el que participaron pequeños y mayores, incluso mascotas, volvió a batir todos los récords de cifras y como es costumbre la palabra ‘gracias’ fue repetida en diversas ocasiones por la organización de esta cita apadrinada por los deportistas de la comarca Alberto González y Pilar García Delgado y patrocinada por la Fundación Conrado Blanco además de otras empresas.

Como es tradición, al finalizar la marcha se entregaron las distinciones a los padrinos y representantes de las entidades patrocinadoras de un evento donde también se reconoció con un obsequio a los andarines de mayor edad y a los bebés que también lucieron la camiseta verde. Desde los poco más de dos meses de Carmen de la Mata o los casi tres del pequeño Javier Villar hasta los más de noventa de Agustín Ferrero o Emilia de Paz, el caminar para recaudar fondos destinados a la investigación sobre el cáncer es un ejercicio que no conoce límites de edad.

Los recuerdos

Un momento emotivo, además del descubrimiento del ‘cheque’ simbólico con la cantidad recaudada, fue la intervención de la presidenta de Junta Local de la AECC en La Bañeza, Mari Trini del Canto, quien quiso que los presentes recordara a los familiares, amigos o conocidos que han librado la batalla contra el cáncer y la han perdido y también a todos aquellos allegados en quienes «han hecho de la esperanza un arma para salir adelante». Como cierre de la jornada no faltó la canción ‘Resistiré’ interpretada por Aroa Ferrero.

Fuente: https://www.lanuevacronica.com/una-legion-de-esperanza-contra-el-cancer

Sin Comentarios.

Responder

Mensaje