UN DÍA INOLVIDABLE EN BERCIMUEL (SEGOVIA). TOMA DE POSESIÓN DEL CRONISTA OFICIAL JUAN MARTOS

POR FRANCISCO PUCH JUAREZ, CRONISTA OFICIAL DE VALDESIMONTE (SEGOVIA)

El nuevo Cronista Oficial de Bercimuel (Segovia) Juan Martos a la derecha con el cronista oficial de Fuentepiñel, Juan Cuéllar Lázaro (foto reciente) J.C.L.

Para entender esta crónica, hay que comenzar por explicar qué es y dónde se encuentra la localidad segoviana de Bercimuel.

El ordenador me subraya la palabra Bercimuel cada vez que la escribo, lo cuál viene a explicarme que estos trastos tan modernos, tan avanzados en tecnología, están todavía a años luz de lo que es la capacidad del cerebro humano.

Bercimuel es una bella localidad segoviana, que se encuentra al pie de la Sierra de Guadarrama, en su ladera norte, toda ella segoviana, y próxima a otros pueblos más conocidos de tan hermosa sierra, como pueden ser: Riaza, Ayllón, Hontanares, Fresno entre las cuales se encuentra este hermoso pueblo de Bercimuel.

Hecha esta breve descripción de tan bello, venimos a comentar el por qué venimos a dedicar hoy es breve crónica Bercimuel.

Pues tal resulta que en este pasado domingo 17 de junio de 2018, se celebraba el acto de la toma de posesión como Cronista Oficial de la Villa, Juan Martos, un erudito jienense que hace más de ocho años, abandonó sus tierras andaluzas, para ubicarse en esta hermosa villa segoviana en la que totalmente identificado con su historia y con la vida de los habitantes y vecinos de este pueblo, le llevó a escribir un libro sobre su historia.

Esto le valió que sus vecinos y otras entidades segovianas como el Centro Segoviano de Madrid, le apoyaran en la propuesta y solicitud de que su Ayuntamiento lo nombrara Cronista Oficial de la Villa.

En consecuencia al celebrarse en este día la toma de posesión y entrega de la medalla de la Real Asociación Española de Cronistas Oficiales, el propio Centro Segoviano de Madrid, convocó a los Cronistas Oficiales Segovianos, para la asistencia al acto, y allí estuvieron presentes los Cronistas Oficiales de localidades como: Aguilafuente, Juan Jesús Diez Sanz; de Casla Ángel Esteban Calle, de Riaza  Antonio Horcajo Matesanz, de Sepúlveda  Antonio Linage Conde, de Valdesimonte Francisco Puch Juárez y de Villacastín  Rafael Álvarez Gómez.

El salón de actos del Ayuntamiento de Bercimuel (Segovia) estaba abarrotado de personas del pueblo, el Alcalde pronunció unas palabra sobre lo que significaba el nombramiento de Cronista Oficial de la Villa, la Secretaria de su Ayuntamiento leyó el acta del nombramiento, Antonio Linage Conde, Cronista de Sepúlveda, dirigió unas elocuentes palabras, sobre el significado y la labor de los Cronistas, y Antonio Horcajo Matesanz, cronista de Riaza y decano de los Cronistas presentes, impuso la medalla de Cronistas Oficiales al recién nombrado Cronista de Bercimuel Juan Martos.

Acto seguido, en los salones del Ayuntamiento se sirvió un vino y productos de la tierra segoviana a todos los asistentes, por todo lo cual resultó ser un día inolvidable como decimos al principio.

Sin Comentarios.

Responder

Mensaje