NAVA, LOCOMOTORA DE LA SIDRA

EL CRONISTA OFICIAL, LEOCADIO REDONDO ESPINA FERROVIARIO JUBILADO, PREGONARÁ EL FESTIVAL QUE COMIENZA EL MARTES

Leocadio Redondo. / PABLO NOSTI

«Hace unos meses me tocaron unes pites en una rifa y hace unas semanas Javier Guillén, director de la Vuelta Ciclista a España y último pregonero del Festival de la Sidra, me preguntó a quién habían elegido este año. Le contesté que no lo sabía y ahora aquí estoy; voy a tener que comprar lotería», bromea Leocadio Redondo Espina, más conocido por ‘Calo’.

Este naveto nacido el 22 de septiembre de 1946 en El Tropel, en la parroquia de Ceceda, será el encargado el próximo sábado, de abrir de forma oficial la cuadragésimo primera edición de un festival que se presenta más local que nunca. «Está bien promocionar Nava a través de personas con relevancia a nivel nacional, pero también hay que visibilizar a quien trabaja a diario para difundir la cultura sidrera desde aquí y Calo está presente siempre, colaborando con todos los eventos», destaca el alcalde, Juan Cañal.

Por su parte, el pregonero agradece el gesto. «Es un reconocimiento muy importante, pero para un naveto es todo un honor», señala.

Acostumbrado a salir al balcón consistorial en calidad de presentador, en esta ocasión lo hará bajo otro prisma, un reto que asegura que asume «un poco desorientáu». Y añade que «soy hombre de segunda fila, donde me siento cómodo es dando paso a los demás, pero intentaré estar a la altura». Lidya Is.

Fuente; https://www.elcomercio.es/asturias/siero-centro/nava-locomotora-sidra-fiesta-20180702113624-nt.html

Sin Comentarios.

Responder

Mensaje