EL CRONISTA OFICIAL DE MURCIA ANTONIO BOTÍAS PREGONARÁ LA SEMANA SANTA EN LA IGLESIA DE LA ASUNCIÓN DE MOLINA DE SEGURA (MURCIA)

EL PÁRROCO RAMÓN JARA RECIBIRÁ EL 5 DE ABRIL, EN EL MISMO ACTO, LA DISTINCIÓN DE NAZARENO DEL AÑO.

Cartel de la Semana Santa 2014 de Molina

Cartel de la Semana Santa 2014 de Molina

ANTONIO BOTÍAS SAUS, CRONISTA OFICIAL DE MURCIA -que ha desarrollado gran parte de su carrera profesional en ‘La Verdad’- será el pregonero de la Semana Santa de Molina, según ha anunciado el Cabildo Superior de Cofradías Pasionarias de Molina.

Botías, que también es profesor de redacción Periodística en la Facultad de Comunicación de la Ucam y CRONISTA OFICIAL DE MURCIA, leerá el pregón el sábado 5 de abril en la Iglesia de Nuestra Señora de la Asunción.

Como presentador y pregonero, Botías ha recorrido toda la Región, destacando sus intervenciones en Cieza y Yecla, y en diversas pedanías y barrios de Murcia. Autor de varios libros sobre la historia regional, atesora diversos premios y distinciones, entre ellas el Pregón Oficial de Semana Santa de Murcia en 2012, la Medalla de Oro del Carnaval de Cabezo de Torres, la distinción del Gremio de Plateros o el nombramiento como Pregonero Oficial de la Navidad en Murcia.

Tras la lectura del pregón se entregará el título de Nazareno del Año a Ramón Jara Gil, párroco de la Asunción y consiliario de la Semana Santa. Con posterioridad a este acto, tendrá lugar la ya tradicional cena nazarena de hermandad organizada por el Cabildo.

El cartel oficial es una fotografía de Chon López, que reproduce la imagen de Nuestro Padre Jesús Nazareno en procesión. Por su parte, la revista de Semana Santa llevará en su portada la imagen del Cristo de la Caída, de Salmerón, que procesiona el Jueves Santo.

Exposición del Cabildo

Entre las iniciativas que el Cabildo pone en marcha este año, destaca una exposición de tallas, estandartes y otros objetos de la Semana Santa molinense, en el Centro Municipal Los Postigos.

Esta exposición podrá verse del 14 de marzo al 14 de abril. La Semana Santa molinense pone en las calles un total de 23 pasos, que incluyen los cinco que portan los niños en su procesión y, según el Cabildo, más de 2.500 cofrades participan en ella.

Fuente: http://www.laverdad.es/

Sin Comentarios.

Responder

Mensaje