DOS CRONISTAS OFICIALES DE ESPAÑA PARTICIPARÁN A PRIMEROS DEL MES DE SEPTIEMBRE EN EL PRIMER SIMPOSIO INTERNACIONAL DE CIUDADES PATRIMONIO DE LA HUMANIDAD EN ZACATECAS (MÉXICO)

SON EL PRESIDENTE DE RAECO, ANTONIO LUIS GALIANO PÉREZ, CRONISTA OFICIAL DE ORIHUELA (ALICANTE) Y JUAN ANTONIO ALONSO RESALT, VICEPRESIDENTE DE RAECO Y CRONISTA OFICIAL DE LEGANÉS (MADRID)

Cartel anunciador del Simposio de Zacatecas (México)

En el marco de la celebración del 25 aniversario de la inscripción del Centro Histórico de la ciudad mexicana de Zacatecas en la lista del Patrimonio Mundial de la UNESCO. El Gobierno del Estado y del propio Ayuntamiento de Zacatecas invitan a asistir este Simposio Internacional.

En este Simposio Internacional que se celebrará bajo el lema “La habitabilidad de las ciudades: De la supervivencia al Patrimonio Mundial” que se celebrará este año entre los próximos días 3 y el 5 de septiembre en Zacatecas (México) (Zac) participaran expertos, historiadores, cronistas oficiales, investigadores y representantes de ciudades patrimonio de la Humanidad de todo el mundo.

Siete serán las mesas temáticas que se celebren en los tres días del Simposio en las que participaran estos expertos, siendo en la Mesa 7  “Memoria e identidad de las ciudades”, donde intervendrán los dos representantes de la Real Asociación Española de Cronistas Oficiales (RAECO) el Presidente y Vicepresidente.

Así como los Cronistas mexicanos de ciudades como Guanajuato, Querétaro, Champotón, Campeche, Centro Histórico de la Ciudad de México, San Miguel de Allende, Oaxaca,   Consejo de la Crónica de Jiquilpan- Michoacán, Crónica Municipal de Lagos Moreno-Jalisco y Zacatecas.

Está prevista también la participación en esta mesa del Grupo de Investigación Sociedad, Cultura y Política en América Latina y el Caribe, adscrito al Instituto de Estudios del Caribe de la Universidad de Cartagena (Colombia).

Antonio Luis Galiano Pérez participará el día 3 de septiembre en el Salón de Recepciones del Palacio de Gobierno, situado en el centro de la ciudad zacatecana con una conferencia “presencial” de apertura sobre La intangibilidad de la Procesión del Entierro o del Caballero Cubierto como puerta hacia el patrimonio histórico-artístico de Orihuela (España). Una nueva propuesta para la obtención de la declaración de Patrimonio de la Humanidad”.

 Por su parte, Juan Antonio Alonso Resalt, intervendrá el día 4 de septiembre en el mismo Salón de Recepciones, con una conferencia presencial de apertura de la sesión, con el tema “Las ciudades Patrimonio de la Humanidad de España que vivió Don Juan de Austria”

La inauguración del Simposio tendrá lugar en el Teatro Calderón, presidiendo  el Gobernador del Estado de Zacatecas, la Presidenta Municipal de Zacatecas , el  Representante del Centro del Patrimonio Mundial  de la UNESCO , la  Secretaria de Cultura , la Dirección General del INAH y el  Rector de la Universidad zacatecana.

La clausura tendrá lugar en la mañana del día 5 de septiembre, teniendo como marco, el Auditorio del Museo de Arte Abstracto “Manuel Felguérez”.

Sin Comentarios.

Responder

Mensaje