PRESENTACIÓN DEL ÚLTIMO LIBRO DE ÁNGEL RIOS DE LA REAL ASOCIACIÓN ESPAÑOLA DE CRONISTAS OFICIALES

BLANCA CELEBRA VEINTE AÑOS DE HERMANAMIENTO CON LA LOCALIDAD DE ANGUILLARA SABAZIA, CONACTOS Y EL LIBRO DE ÁNGEL RÍOS, TESORERO DE RAECO

XX Hermanamiento de Blanca-Anguillara

EL municipio de Blanca ha renovado la firma del acuerdo de Hermanamiento con el pueblo italiano de Anguillara Sabazia, en un acto muy emotivo que acogió el Teatro Victoria con un lleno absoluto.

El 10 de agosto de 1998, se firmó el acuerdo por el que el municipio de Blanca se hermanaba con el de Anguillara Sabazia.

Dos pueblos unidos por la figura del pintor Pedro Cano, que tiene fijada su residencia en ambos municipios. Los entonces alcaldes, Rafael Laorden Carrasco y Paolo Bianchini, rubricaban de manera institucional el inicio de intercambios escolares, viajes, costumbres, tradiciones, fiestas…Veinte años de experiencias creando lazos entre los ciudadanos blanqueños y los anguilarini.

Previo al acto en el teatro, se inauguró una muestra fotográfica en la Sala de Exposiciones Municipal y se presentó el libro realizado por el Cronista Oficial de Blanca, Ángel Ríos, sobre los 20 años de hermanamiento.

Una vez ya en el Teatro Victoria, las Peñas Huertanas de Blanca, La Capaza y El Ciecón abrieron el acto con la Jota de Blanca que emocionó a los asistentes quienes realizaron una gran ovación a los integrantes de las peñas, que interpretaron además la Jota del Rincón (El Ciecón) y Las Alegrías (La Capaza).

La gala estuvo presentada por Inma Martínez y María José Ramos, que condujeron la misma en español y en italiano como muestra de cariño y agradecimiento a los «hermanos» italianos que se encontraban en el Victoria.

Saverio Fagiani, Hijo Adoptivo de Blanca desde el año 2013, fue el encargado de abrir las intervenciones de autoridades. Tras él, le siguió el pintor Pedro Cano, Hijo Predilecto de Blanca y Ciudadano Honorable de Anguillara Sabazia «artífice de este Hermanamiento» tal y como lo definió el concejal de Cultura, Ángel Pablo Cano, en su intervención previa a la firma.

El Ayuntamiento de Blanca reconoció la labor del Istituto San Francesco durante estos 20 años de Hermanamiento en los que ha participado en intercambios escolares, otorgándole un reconocimiento.

Tras este premio, se procedió a la firma de renovación del acuerdo de Hermanamiento por parte de la Alcaldesa de Blanca, Ester Hortelano; la Síndaca de Aguillara Sabazia, Sabrina Anselmo; el concejal de Cultura del ayuntamiento de Blanca, Ángel Pablo Cano; y el Consigliere de Anguillara Sabazia, Aleandro Virgili. También firmaron quienes fueran alcaldes durante la primera firma realizada el 10 de agosto de 1998, Rafael Laorden y Paolo Bianchini, que actuaron como testigos de la misma.

Tras la firma, las alcaldesas cerraron la cápsula del tiempo que ha estado expuesta en el MUCAB para que todo ciudadano que quisiera incluir algún elemento recordatorio del Hermanamiento lo pudiera hacer. La cápsula será depositada en la plaza del Ayuntamiento.

La gala contó con la presencia de la consejera de Turismo y Cultura, Miriam Guardiola quien, en su intervención, animó al público asistente a entonar el cumpleaños feliz al pintor Pedro Cano que cumplía años ese mismo día.

El acto continuó con la proyección de un vídeo realizado por Ángel Ríos que dio paso a la actuación de la Agrupación Musical de Blanca que interpretó los himnos de Italia y España, finalizando el acto con el Himno del Hermanamiento creado por el director de la AMB, Víctor Cano. Al finalizar la gala, se hizo entrega de una lámina de Pedro Cano a todos los asistentes. Ayuntamiento de Blanca

Sin Comentarios.

Responder

Mensaje