L´ALCORA (CASTELLÓN) YA DISFRUTA DEL CONCURRIDO «ESTIU AL POBLE»

EL AYUNTAMIENTO PROMUEVE JUNTO A LA ASOCIACIÓN DE AMIGOS DEL BAILE DE L´ALCORA VERBENAS ANIMADAS, POR JOSÉ MANUEL PUCHOL TEN, CRONISTA OFICIAL DE LA ALCORA – L´ALCORA (CASTELLÓN)

Verbenas de Castellón

Ya se disfruta en l’Alcora del “Estiu al poble”, que promueve el Ayuntamiento con la colaboración de la Asociación Amigos del Baile de l’Alcora.

Las verbenas animadas por grupos vinculados a la capital de l’Alcalatén como Fester y Sol y Luna se realizan hasta las Fiestas del Cristo de l’Alcora en el recinto de La Pista Jardín todos los sábados de 10’30 a 02.00 horas.

El edil de fiestas Sergio Pejó, así como representantes de la Asociación Amigos del Baile de l’Alcora, animan a que la gente que lo desee acuda a la Pista Jardín, ya que representa una buena oferta de ocio y fomenta las relaciones y la amistad.

Los bailes al aire libre en La Pista Jardín simbolizan la campaña municipal Estiu al Poble y durante el resto del año la actividad de la asociación amigos del baile y simpatizantes continúa en el salón de la Fundació Caixa Castelló de la Avenida Teniente General Michavila.

El recinto de la Pista Jardín donde se realizan los bailes cumplió el año pasado sus bodas de oro. Se trata de un lugar acogedor, multiusos, y situado en la parte Norte de la villa. A esta festiva terraza le favorece un clima moderado y de estancia agradable durante el bochorno veraniego.

Por la Pìsta Jardín han pasado además de las mejores orquestas los cantantes y grupos mas renombrados de España, como Alejandro Sanz, Rocío Jurado, Isabel Pantoja, Miguel Bosé, Juan Pardo, Miguel Ríos, Joan Manuel Serrat Loquillo, Albano, El útimo de la fila, el Dúo Dinámico, Bertín Osborne, Mecano, Marta Sánchez, etc…

Se trata del centro festivo de la villa donde se celebran actos tan concurridos como la cena-baile de gala, el concurso de paellas, el pa i porta, encuentros de grupos de danzas y rondallas, pruebas deportivas, fiestas de quintos, y comidas y cenas de muchas asociaciones y colectivos de la villa.

Como manifiesta el cronista oficial de l’Alcora José Manuel Puchol, la Pista Jardín se inauguró en el baile de gala del día 26 de Agosto de 1.966, siendo la reina María Amparo Grangel Tejedor, y el 2016 año de las bodas de oro del recinto abrió dicho baile la reina Neus Bartoll Aicart.

J. Nomdedeu

Fuentehttps://www.laplanaaldia.com/l-alcora/noticias/174301/l-alcora-ya-disfruta-del-concurrido-estiu-al-poble

 

Sin Comentarios.

Responder

Mensaje