UN NUEVO MATASELLOS CONMEMORA EL 150 ANIVERSARIO DEL TRASLADO DE LA PARROQUIA DE SAN NICOLÁS (AVILÉS)

EL GRUPO FILATÉLICO AVILESINO TAMBIÉN PRESENTÓ EL SELLO ESPECIAL CONMEMORATIBO, EN EL ACTO QUE ABRE EL PROGRAMA DE CELEBRACIÓN DE LA EFEMÉRIDE, INTERVINO MARÍA JOSEFA SANZ FUENTES, CRONISTA OFICIAL DE AVILÉS (ASTURIAS)

Presentación del matasellos y del sello del 150 aniversario del traslado de San Nicolás

El grupo Filatélico Avilesino presentó a las doce de este mediodía el matasellos y el sello especial conmemorativo del 150 aniversario del traslado de la parroquia de San Agustín desde La Ferrería a su actual ubicación, en el edificio del antiguo convento de San Francisco.

En la presentación intervinieron el historiador Javier Menéndez Ferrer, párroco de San Nicolás, Alfonso López; y la cronista oficial de Avilés Pepa Sanz, esta última en representación del grupo Filatélico Avilesino.

Sanz destacó la importancia de la celebración de este evento y agradeció la labor del grupo Filatélico «siempre dispuesto a colaborar cuando haya algo hecho importante en Avilés». La cronista también señaló que el diseño del matasellos, realizado en Madrid, «tiene unas características específicas que lo hacen irrepetible, nunca podrán copiarlo».

Este matasellos, a diferencia del anterior presentado en 2008, muestra la fachada de San Nicolás que da a la plaza de Álvarez Acebal presentada en una forma circular y con impresión de negro sobre blanco.

Por su parte, el historiador Javier Menéndez Ferré habló del sello especial conmemorativo de este aniversario que recoge el claustro de la parroquia, un importante «parte arquitectónica que aúna elementos de diferentes siglos». El historiador destacó también la «escasez de documentación existente sobre este acontecimiento» llamativo sobre todo por la época tan convulsa de la historia de España en la que tuvo lugar, a mediados del siglo XIX.

A las cinco de esta tarde, se prondrá en circulación el mata sellos de manera oficial en la iglesia de San Nicolás. La estafeta de correos se ubicará en el claustro.

Mañana por la mañana, un repique de campanas dará el punto de partida el programa conmemorativo del traslado pospuesto desde el año 6 de diciembre del año pasado por las obras del techo acometidas en la parroquia. E. Fanjul

Fuentehttps://www.elcomercio.es/aviles/nuevo-matasellos-conmemora-20180827132509-nt.html

 

Sin Comentarios.

Responder

Mensaje