LA V EDICIÓN DE ‘LAS TARDES CONCIENCIA’ SE CELEBRÓ EN EL SALÓN DE ACTOS DE LA CAJA RURAL DE VILLAR DEL ARZOBISPO (VALENCIA

PRESENTADAS LAS ‘TARDES CONCIENCIA’, PARA DIVULGAR SUS «JÓVENES VALORES», NOTICIA DE CÉSAR SALVO GARCÍA. CRONISTA OFICIAL DE VILLAR DEL ARZOBISPO (VALENCIA)

Intervinientes en la 5ª Tarde ConCiencia de Villar del Arzobispo (Valencia)

El pasado sábado día 25 de agosto, tuvo lugar en Villar del Arzobispo (Valencia) la V Jornada de ‘las Tardes ConCiencia’ evento inventado por Fernando Montero Castellano, compañero de bachiller de quien esto escribe y Ex Director ahora jubilado del colegio de primaria Fabián y Fuero de Villar del Arzobispo.

Una forma de divulgar a la sociedad villarenca sus “jóvenes valores”, de la cual fue el encargado de presentar a los intervinientes y recordarnos cómo nació esta iniciativa que presenta al municipio a una serie de jóvenes que -habiendo sido formados en los colegios públicos del pueblo- han destacado en sus estudios y en su vida laboral. En las cuatro ediciones anteriores ya inter-vinieron una docena de jóvenes de ambos sexos.

El acto, patrocinado por Ateneo Cultural de Villar y la Fundación Caja Rural del Villar, contó en esta ocasión con la participación de Luz Elena Moreno Porter que se licenció en Derecho por la Universidad de Valencia y desde hace dos años es Fiscal de Medio Ambiente en la Audiencia Provincial de Castellón, y a Roberto Alegre Usach que, en la actualidad, continua sus estudios de Ingeniería Aeroespacial en la compañía AirBus en Inglaterra.

El presentador destacó finalmente que en la Comunidad Valenciana nuestro pueblo es el que más licenciados/as tiene por habitante, aunque este alto valor intelectual no revierte después en el crecimiento económico de Villar.

Luz Elena fue muy parca en su breve intervención. Ganó la oposición a la Administración del Estado en la Sección de Medio Ambiente en la Audiencia Provincial de Castellón y, básicamente, se limitó a decir que sus funciones son defender la legalidad vigente en materia medioambiental y los derechos de los ciudadanos. Fue en el turno de preguntas donde hubo de responder a algunas preguntas del público para aclarar algunos aspectos de su trabajo.

Roberto, que fue Medalla de Oro en la Olimpiada de Físicas y Matemáticas de 2008, ingresó en la Universidad Politécnica de Valencia y cuenta con el mejor expediente de su especialidad.

En 2016 y tras ganar la beca de La Caixa se trasladó a estudiar a la Cranfield University, situada al norte de Londres y disfruta de sus estudios del Máster de Propulsión Aeroespacial en Bristol, donde recibe una educación muy completa en el programa para graduados, que consiste en recibir educación global de su especialidad durante dos años en diversos departamentos, además de formación humana y trabajo en equipo.

Tuvimos el placer de asistir a su interesantísima exposición en Power Point con el título “Qué, no vemos cuando volamos”.

Sin Comentarios.

Responder

Mensaje