CELEBRADAS EN LAYOS (TOLEDO) LAS FIESTAS PATRONALES EN HONOR AL CRISTO DEL BUEN CAMINO Y LA VIRGEN DEL ROSARIO

ESTUVIERON PRESENTES MIEMBROS DE LA CORPORACIÓN MUNICIPAL, EL CRONISTA OFICIAL JOSE MARIA SAN ROMAN CUTANDA Y VARIOS ALCALDES DE LA PROVINCIA

Dia de Fiestas en Layos (Toledo)

El pasado sábado día 25 de agosto, se celebró en la parroquia de Santa María Magdalena de Layos (Toledo)) la Misa Mayor de las fiestas en honor del Cristo del Buen Camino.

Contó con la presencia de la Corporación Municipal del pueblo presidida por su alcalde, del Cronista Oficial del Municipio José María San Roman Cutanda, del diputado provincial Emilio Bravo, alcalde de Mora, y del alcalde de Gálvez, Manuel Fernández. La celebración religiosa fue presidida por el párroco de la localidad, el canónigo Félix González-Mohíno.

En declaraciones a la prensa, el alcalde de Layos, Rafael García-Patos, aseguró que las fiestas “son un momento de encuentro como nunca entre todos los layeros, y representan una parte muy importante de nuestras tradiciones”.

La concejal de Cultura, Isabel López, ha destacado que “se han preparado las fiestas con mucho tiempo y dedicación, procurando traer una oferta para todas las edades y con algunas innovaciones.

Creo que todo ha salido muy bien y que la gente se ha volcado como cada año”. Por su parte, el Cronista Oficial, José María San Román, aseguró a los medios que “tradiciones y celebraciones son esenciales para la puesta en valor de la cultura local. En Layos, las fiestas se viven, se celebran y, lejos de perderse, recuperan cada año su significado con un fuerte impulso de renovación”.

A las diez de la noche, salió la procesión con el Cristo por las calles de Layos, que terminó con el tradicional encuentro con la Virgen del Rosario, que tuvo su Misa Mayor y procesión al día siguiente, el domingo 26 de agosto.

 

Sin Comentarios.

Responder

Mensaje