LA SEMANA DEL PEREGRINO DE MONTE URBA CUMPLE 20 AÑOS (LEÓN)

SE CELEBRARÁ A PRINCIPIOS DE SEPTIEMBRE Y ADEMÁS DE CONFERENCIAS, LA CITA PROPONE UNA MARCHA INTIL Y KA FUESTA ANUAL DE ESTA ASOCIACIÓN BAÑEZANA, NOTICIA RECOPILADA POR JOSÉ DIONISIO COLINAS LOBATO, CRONISTA OFICIAL DE LA BAÑEZA (LEÓN)

La fiesta del peregrino pondrá el punto final al programa

En este 2018 la Asociación de Amigos del Camino de Santiago-Vía de la Plata de La Bañeza, Monte Urba, celebra XX Semana del Peregrino con la que invita a los bañezanos y vecinos de la comarca a reivindicar las tradiciones y la importancia que lo jacobeo tiene para la ciudad. Será del 3 al 9 de septiembre y en ella habrá un ciclo de conferencias, la marcha infantil, la entrega del Premio Charo González y la fiesta del peregrino.

El programa de actividades comienza el próximo lunes con la conferencia de Landelino Franco sobre la Fontoria y sus fuentes, para dar paso al día siguiente a la ya tradicional proyección de imágenes y vídeos de las últimas aventuras realizadas a pie por Monte Urba, por el Camino del Salvador-Primitivo y el Sanabrés.
El miércoles José Dionisio Colinas, Cronista Oficial de La Bañeza, dará una conferencia sobre el convento de Carmelitas Descalzos que hubo en la ciudad y al día siguiente será la marcha infantil para involucrar a los más pequeños, con salida de la Plaza Mayor a las 19:30 horas.

El viernes se presentará el último número de la Revista Charín y se entregará el Premio de Poesía Infantil Charo González a la escritoria de nacionalidad argentina Patricia Collazo, acto este último organizado por la Fundación Conrado Blanco. Todas las conferencias son a las 20:30 horas en el Centro Cultural.

Con la fiesta del peregrino Monte Urba despide su semana anual de celebraciones. En esta jornada, el domingo 9, que comienza a las 12:00 horas con una concentración en la Plaza Mayor, habrá un pasacalles con grupos de música tradicional bañezanos y la presencia del pendón para comenzar la marcha hacia el albergue, haciendo paradas en los hitos jacobeos más importantes de la ciudad. Una vez en el albergue se celebrará la Santa Misa al aire libre, musicalizada por el coro San Genadio, y después Monte Urba invitará a un vino español a todos los asistentes.

P.J.

Sin Comentarios.

Responder

Mensaje