EL PLENO DE LA ASAMBLEA RETOMA SUS SESIONES CON 27 PROPUESTAS (CEUTA)

EL GOBIERNO DEFENDERÁ LA CONCESIÓN DE ESCUDOS DE ORO Y MEDALLAS DE PLATA DE LA CIUDAD Y LA APROBCIÓN DE LA DELEGACIÓN DE COMPETENCIAS DEL IMSERSO EN CEUTA, POR JOSÉ LUIS GÓMEZ BARCELÓ, CRONISTA OFICIAL DE LA CIUDAD

El pleno de la asamblea

El Gobierno defenderá la concesión de Escudos de Oro y Medallas de Plata de la Ciudad y la aprobación de la delegación de gestión de competencias del Imserso en Ceuta

Los meses estivales han pasado y tras los mismos llega septiembre y se retoman muchas de las actividades que a lo largo de los meses de julio y agosto se han visto ralentizadas o paralizadas. Entre ellos se encuentra la actividad política, que si bien es verdad que no se ha paralizado en su totalidad, si se podría decir que se ha relajado.

Esta actividad se retoma precisamente hoy con la celebración de una sesión plenaria, la correspondiente al pasado mes de agosto, donde se debatirán un total de siete propuestas presentadas por el Gobierno y veinte propuestas más presentadas por los grupos de la oposición.

Por parte del Gobierno, excepto la presentada por la consejera de Sanidad, Servicios Sociales, Menores e Igualdad, Adela Nieto, relativa a la aprobación de la delegación de gestión de competencias del Imserso en Ceuta para los trámites de gestión específicos de ayuda a domicilio básica y teleasistencia domiciliaria, el resto de propuestas son relativas a aprobar la concesión de los Escudos de Oro 2018 y a las Medallas de Platas de la Ciudad a la AECC, Manuela Gómez Gómez, Soraya Mohamed Chaib, José Luis Gómez Barceló y Pedro Serrán Pagán.

Con respecto a los grupos de la oposición, en este pleno se han incluído algunas de las propuestas que no pudieron ser abordadas, por falta de tiempo, en la sesión anterior, como la de habilitar un nuevo carril adyacente para facilitar el tránsito de los transeúntes que crucen andando la frontera del Tarajal presentada por el MDyC, o la de habilitar una zona de baño en la que se permita la presencia de bañistas acompañados por animales de compañía que registró Ciudadanos.

Dos de las propuestas presentadas se centrarán en el ámbito de las barriadas. Así, el MDyC pedirá llevar a cabo un estudio y posterior adecentamiento de la barriada ‘El Morro’, mientras que el PSOE solicitará un informe económico y jurídico para estudiar la posibilidad de realizar una actuación integral en la barriada de ‘El Recinto’.

En este pleno que se desarrollará hoy desde las 9.30 horas y hasta las 15.00 horas, también se abordará, a través de una propuesta presentada por el Grupo Parlamentario Caballas, el abordar uno de los problemas de la ciudad, la falta de viviendas, y por ello propondrá negociar un convenio con el Ministerio de Defensa que permita adjudicar provisionalmente las viviendas de su titularidad que se encuentran actualmente desocupadas.

Por su parte, el PSOE propondrá atender de forma urgente la petición de personal de nuevo ingreso en el Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento de la Ciudad y ampliar la oferta pública de empleo en el Cuerpo de Bomberos. También, en el ámbito de las oposiciones para el Cuerpo de Bomberos y de la Policía Local, el PSOE también solicitará que se mantenga el mismo temario que en las oposiciones anteriores.

Finalmente, comentar que la sesión plenaria de hoy miércoles, que dará comienzo a las 9.30 horas, se prevé vuelva a alargarse y que vuelvan a quedarse propuestas sin abordar, como viene ocurriendo prácticamente con asiduidad debido al incumplimiento de los tiempos establecidos, que generan debates largos y tediosos que, finalmente no llevan a nada, simplemente a que no se cumpla con el orden del día y se aborden todas las propuestas registradas.

EL PUEBLO

Fuentehttp://elpueblodeceuta.es/not/31965/el-pleno-de-la-asamblea-retoma-hoy-sus-sesiones-con-27-propuestas

 

Sin Comentarios.

Responder

Mensaje