PRESENTAN EL LIBRO ‘VILLAMESÍAS Y SU ENTORNO ARQUEOLÓGICO. EL PASO DEL TIEMPO· (CÁCERES)

PARTE DE LA HISTORIA DE LA LOCALIDAD CACEREÑA DE VILLAMESÍAS HA SIDO RETRATADA EN ESTE LIBRO DE JOSÉ ANTONIO RAMOS, CRONISTA OFICIAL DE TRUJILLO (CÁCERES)

José Antonio Ramos en la presentación del libro

José Antonio Ramos Rubio, cronista oficial de Trujillo (Cáceres) es el primer autor que ha indagado y se ha lanzado a adentrarse en el pasado y narrar la historia de Villamesías. El libro se presentó el pasado día 8 de septiembre en la localidad de Villamesías.

Según el alcalde del municipio: «El conocimiento de los hechos acaecidos en el pasado, sus consecuencias y sus circunstancias suponen, de alguna manera, recuperar la memoria de nuestros antepasados y eso es lo que ha hecho el Cronista Oficial de Trujillo, José Antonio Ramos, con esta nueva obra que ha investigado con esfuerzo y entrega el patrimonio histórico y cultural de Villamesías, en un libro editado por Diputación Provincial de Cáceres, que contiene un total de 240 páginas y con numerosas fotos a color».

Mediante este libro nos ayudará a profundizar y a conocer datos inéditos de un pueblo que ha sido fiel a sus tradiciones y costumbres, y que ha gozado de una gran riqueza cultural. El autor nos presenta una serie de hallazgos arqueológicos acaecidos a lo largo de los siglos, asimismo  ha realizado un pormenorizado estudio artístico de la iglesia parroquial, facilitando al lector a hacerse una idea del conjunto histórico de Villamesías y su entorno, comprobando los vacíos existentes, difíciles en muchos casos de llenar. También ha estudiado el desarrollo vital del pueblo a lo largo del tiempo, sin omitir lo anecdótico, considerando que todos los datos enriquece a una obra en conjunto.

La lectura de este libro nos ofrece una visión histórica de Villamesías que antiguamente recibía el nombre de «Búrdalo», una obra perfectamente documentada, fruto de un riguroso estudio de investigación y consulta que se hace patente en el texto.

Sin Comentarios.

Responder

Mensaje