1º CONCIERTO LÍRICO INTERNACIONAL «CASTILLO DE JÓDAR» (JAÉN)

ANTE LAS PREVISIONES METEOROLÓGICAS SE TRASLADA, EN EL SALÓN DE ACTOS DE LA CASA DE LA CULTURA, CON ILDEFONSO ALCALÁ MORENO, CRONISTA OFICIAL DE JÓDAR (JAÉN) QUE DARÁ ALGUNOS APUNTES SOBRE LA HISTORIA DE LA CIUDAD

Momento de la entrevista con Juani Díaz y Paolo Borgognone

En principio, estaba prevista su celebración en el marco del Patio de Armas del Castillo de Jódar, por lo que se ha proclamado como el ‘1º Concierto Lírico Internacional Castillo de Jódar’, pero las previsiones meteorológicas lo trasladan, a la misma hora, a las 9 de la noche, al salón de Actos de la Casa Municipal de la Cultura.

Organizado por la ‘Asociación Musical Canta Mágina’, con la colaboración de la concejalía de Cultura y Festejos del Ayuntamiento de Jódar, Asociación Cultural Saudar y Radio Jódar SER.

Otro momento de la entrevista

Entrevista

Contará con las actuaciones de:

– Paolo Borgognone, barítono, llegado desde Italia,

– Juani Díaz, soprano,

– Coral ‘Cristo de la Misericordia’, director Francisco Sevilla,

Cartel anunciador

Cartel anunciador

– Banda de Música ‘Pedro Gámez Laserna’,

– Piano: Ángel López Martínez y

– El Cronista Oficial de la Ciudad, Ildefonso Alcalá Moreno, ofrecerá algunos apuntes sobre la historia del Castillo de Jódar.

La entrada es gratuita, hasta completar el aforo.

Juani Díaz y Paolo Borgognone han pasado por nuestros estudios y lo han presentado, explicando cómo ha surgido la idea, a partir de recibir Juani clases, a distancia, de Paolo, con la intención de acercar esta música al pueblo de Jódar.

Borgognone, periodista de profesión, explicaba, “…En 2.017 estaba yo estudiando, on-line, clases de guitarra, una de mis pasiones de toda mi vida… Cuando conocí a Juani pensé porque no intentar hacer clases de canto lirico on-line. Yo tenía mucha experiencia, porque enseño en la Academia Giuseppe Verdi de Parma (Italia), yo preparaba lecciones escritas, vídeos, audios, se los mandaba a ella y ella al día siguiente me mandaba sus audios con las lecciones y le decía que iba bien y las que tenía que mejorar, corregir y perfeccionar, Juani mejoraba rápidamente, mucho más que mis estudiantes en la academia que me escuchan en vivo, su nivel es muy alto, Juani tiene un gran talento natural, y la capacidad de aprender todo lo que le enseño pronto, ha empezado a estudiar arias de Puccini, que son muy difíciles, ella ya sabe cantarlas con voz y con técnica de soprano profesional…”.

Juani Díaz recordaba que ella siempre ha cantado de forma aficionada, “…Donde más canto es la iglesia, la parte sacra… Siempre he estado enamorada de la ópera, pero eran palabras mayores, se necesitan estudios… es un estudio continuo y unos ejercicios continuos…”.

Los dos hacían una llamada, invitación, para la asistencia de los vecinos y vecinas, el próximo sábado, “…Que acudan, va a ser una cosa muy bella, se van a mezclar todas las artes (y la historia) que son muchas, con la lírica, con la magia de la música, que es lo que tienen que permanecer siempre, porque la música es el lenguaje del alma… (Borgognone) el periodismo es mi profesión, el canto es mi vida…”. Antonio Plaza.

Fuente: http://cadenaser.com/emisora/2018/09/13/radio_jodar/1536865205_390720.html

 

Sin Comentarios.

Responder

Mensaje