EL BARRIO DE SAN FRANCISCO (CANARIAS) SE ECHA A LA CALLE

LA JORNADA FESTIVA SEGUIRÁ CON LA CELEBRACIÓN DEL 38 RECORRIDO DEL BARRIO QUE ENCABEZARÁ EL CRONISTA OFICIAL DE TELDE (CANARIAS), ANTONIO MARÍA GONZÁLEZ PADRON

Los vecinos del barrio de San Francisco se echa a la calle en las fiestas

El barrio de San Francisco celebró ayer su tradicional romería y ofrenda del santo por las calles de adoquines y muros blancos. Una emotiva celebración en la que participaron la gran parte de vecinos de la zona y muchos tantos de los barrios adyacentes de San Juan y San Gregorio, entre otros asistentes. Sin embargo, este rincon, que pertenece al conjunto histórico cultural del municipio, continúa toda la semana con sus fiestas para centrarse en relatar la historia de sus calles y fomentar el encuentro entre los vecinos.

Así pues, el día de hoy se centrará en el disfrute de los más pequeños del hogar. El colectivo vecinal se ha encargado de preparar una serie de actos lúdicos para el entretenimiento de las familias del barrio que tendrá lugar a partir de las 11.00 horas en la plaza de San Francisco. Asimismo, por la tarde se llevará a cabo la Gran Fiesta Infantil, que cuenta con la colaboración de la empresa Animación Fantasía. Esta tendrá lugar a partir de las 17.00 horas, también en la plaza del pueblo.

Mañana lunes y el martes serán días de reposo, pero el miércoles los residentes podrán disfrutar de los voladores en la trasera de la Iglesia de San Francisco. Por otro lado, el jueves, 4 de octubre, los interesados podrán reunirse para celebrar juntos de una merienda con chocolate y churros que tendrá lugar a las 20.30 horas. Posteriormente, la banda de música municipal procederá a dar un concierto por la zona.

La jornada festiva continuará al día siguiente, a las 20.30 horas, con la celebración del trigésimo octavo recorrido del barrio que encabezará el Cronista oficial de Telde /Canarias), Antonio María González Padrón, por las calles más emblemáticas de la localidad teldense. González se centrará en narrar a los presentes sobre la historia e historietas que alberga el barrio de San Francisco, además de explicar la importancia de la arquitectura del lugar y de sus elementos más simbólicos como son las cruces de madera.

Como punto final a las fiestas, la asociación de vecinos tiene preparado organizar una merienda vecinal en la plaza, alrededor de la fuente, «en la antigua escuelita», como señalan los habitantes de San Francisco. Esta comenzará a partir de las 18.00 horas, y su éxito o fracaso dependerá al cien por cien de la colaboración vecinal. Por ello, la comisión de fiestas ruega que cada familia presente «su plato estrella», de modo que todos puedan pasar una agradable tarde de fin de fiestas y con el objetivo final de realizar una reunión agradable entre los residentes de toda la vida.

Como conclusión, el barrio empata la merienda y se despide de su jornada de fiestas con el concierto de la banda de soul y funk Sugar Hill Band, que posee una trayectoria de 20 años y que ha pisado escenarios de todas las Islas Canarias e incluso de territorio peninsular y extranjero. La banda está liderada por el cantante de soul Cristóbal Suárez, y la componen tres vocalistas, batería, bajo eléctrico, guitarra eléctrica, piano, y órgano. Judith Pulido

Fuente: https://www.laprovincia.es/telde/2018/09/30/san-francisco-echa-calle/1102351.html

Sin Comentarios.

Responder

Mensaje