LA MEDALLA DE MONTIJO (BADAJOZ) PARA LA BANDA DE MÚSICA MUNICIPAL

PROPUESTA REALIZADA POR EL CRONISTA OFICIAL DE MONTIJO Y LOBÓN, MANUEL GARCÍA CIENFUEGOS

La premiada banda de música de Montijo de la Asociación Musical Andrés Mena.

El Cronista Oficial de Montijo y Lobón, Manuel García Cienfuegos, entregaba el pasado 14 de septiembre un escrito dirigido a la Alcaldía, registro de entrada número 2018-E-RC-8278, en el que proponía la concesión de la Medalla de Montijo a la Asociación Musical Andrés Mena, Banda de Música de esta localidad.

La Comisión de Cultura, Educación y Mujer del Ayuntamiento de Montijo aprobaba en su dictamen hacerlo seguir a la Sesión Plenaria del pasado 27 de septiembre, en el que los miembros de la Corporación Municipal aprobaban por unanimidad iniciar el procedimiento establecido para la concesión de la Medalla de Montijo.

En la propuesta, el Cronista Oficial de Montijo, hace un recorrido por la historia de la Banda de Música, desde que en 1928 (hace 90 años) fue fundada, en la Casa del Pueblo, la Agrupación Artística Musical (Banda de Música), hasta el momento actual. Tiempo en los que han sido directores, Rafael Melgarejo, Andrés Mena, Antonio Rico, Pedro López, Santiago Méndez y Narciso M. Leo.

La Banda de Música forma parte de la Federación Extremeña de Bandas de Música. Cuenta con la “Escuela de Música Pedro López”, con 78 alumnos, integrados en la orquesta de guitarra, combo de música, grupo de guitarra flamenca y banda juvenil, impartiendo clases de solfeo (lenguaje musical) de todos los instrumentos hasta octavo curso. En la Escuela de Música se educa a los alumnos en la formación musical, en prepararlos hacia una carrera profesional que se realiza en otros centros educativos superiores.

La Banda de Música está formada por 46 músicos que ofrecen a lo largo del año varios conciertos musicales, mediante un convenio que tiene firmado con el Ayuntamiento de Montijo.

Por todo ello, señala García Cienfuegos, y con ocasión de cumplir 90 años, la Banda de Música es merecedora de la Medalla de Montijo, en base a su dilatada trayectoria en pro de la música y la cultura.

Sin Comentarios.

Responder

Mensaje