LA EXPOSICIÓN «TOTANA, IN CENTESIMO ANNO SUO», MUESTRA CONMEMORATIVA EN EL CENTENARIO DE ÉSTA CIUDAD MURCIANA

ESTA MUESTRA ESTA COORDINADA POR EL CRONISTA OFICIAL DE TOTANA (MURCIA) EL HISTORIADOR JUAN CÁNOVAS MULERO

Exposición en Totana sobre su «centésimo anno» (1918-2018)

La exposición que lleva por título «Totana, in centesimo anno suo», conmemorativa por la celebración del Centenario de la Ciudad, se inaugura este jueves, 4 de octubre, a partir de las 20:30 horas, en la sala municipal «Gregorio Cebrián», a cargo de las autoridades municipales y miembros de la comisión organizadora de esta efeméride.

Los técnicos municipales y responsables organizadores de la misma están ultimando una muestra que cuenta con la inestimable colaboración de particulares de Totana y fuera de este municipio, y que está coordinada por el cronista Oficial de la ciudad, el historiador Juan Cánovas Mulero.

La muestra permanecerá abierta hasta el 28 de octubre; y el horario de visitas, de lunes a sábado, de 18:00 a 21:00 horas, y los domingos y festivos, de 12:00 a 14:00 y de 18:00 a 21:00 horas, respectivamente.

La exposición es un recorrido por la identidad creativa de algunos de sus notables artífices a lo largo de este siglo en Totana (1918-2018), cuyas obras particulares han sido cedidas para esta ocasión por familiares y testigos de excepción de los protagonistas.

Este ambicioso proyecto se enmarca dentro de la decena de actividades variadas que completan el programa de actos culturales y sociales programado por la Concejalía de Cultura para culminar el último cuatrimestre del Centenario de la Ciudad 1918-2018, y que se celebra entre los meses de septiembre y diciembre de este año.

Al respecto, el alcalde, Andrés García, ha señalado que es ésta «una oportunidad singular y exclusiva para disfrutar a través de la figura de pintores y escultores que han cubierto la última etapa de nuestra historia local en este siglo».

Además, quiere felicitar y agradecer a los promotores la ocasión que brindan, con este recorrido expositivo representativo, al pueblo de Totana de traer al presente la significación de la obra pictórica, fotográfica, escultórica y retablista de estos autores algunos de ellos desconocidos-; y en particular, a los particulares que las han cedido para el conocimiento y disfrute de todos.

El regidor García Cánovas ha aprovechado para invitar a los vecinos y vecinas a visitarla, porque se trata «de una coyuntura extraordinaria   en un contexto insustituible y exclusivo». Ayuntamiento de Totana

Fuente: http://www.totana.com/noticias/2018/10/03-totana-in-centesimo-anno-suo-muestra-conmemorativa-por-el-centenario.asp

 

Sin Comentarios.

Responder

Mensaje