COCINEROS DE CASCAJALES (SEGOVIA), PROFETAS EN SU TIERRA

RECORDARON EL IMPORTANTE PAPEL DEL PRESIDENTE DEL CENTRO SEGOVIANO EL CRONISTA OFICIAL DE RIAZA (SEGOVIA), ANTONIO HORCAJO MATESANZ

Chefs naturales de Cascajales (SEGOVIA)

Con un lleno absoluto, el salón municipal de Fresno de Cantespino acogió el pasado domingo la presentación del libro ‘Cascajares, tierra de cocineros’, editado por el grupo Lezama, y que recoge la historia de 18 chefs naturales de esta pequeña localidad segoviana vinculada al Ayuntamiento de Fresno de Cantespino.

Fue el alcalde, Rafael Fernández, el encargado de dar la bienvenida, y hacer la presentación.

Recordó el papel desempeñado por Antonio Horcajo, presidente del Centro Segoviano en Madrid, por su impulso en la edición de este libro; y excusó su ausencia lamentando que por problemas familiares no pudiera asistir.

Juan Yunquera, editor de la obra, y periodista nacido en Cascajares hizo de maestro de ceremonias, recordando que el libro ya lleva dos ediciones y que está siendo objeto de regalo, además de un excelente recuerdo para sus protagonistas y familiares. Consideró obligado el hacer una presentación en la cuna de los cocineros, a pesar de que ha habido anteriormente ya tres presentaciones: dos en Madrid, y una en Segovia capital.

El autor de los textos, Miguel Angel del Arco, relató algunas de las anécdotas surgidas durante la confección del libro, del que dijo que su creación es “un milagro”, pero destacó que constituye un ejemplo a seguir por muchos editores, porque se trata de un modelo de éxito asegurado.

Ensalzó la profesionalidad de los cocineros —casi todos presentes—, de quienes dijo que su inteligencia y atrevimiento les ha llevado a triunfar en los fogones.

Entre los numerosos asistentes se encontraban alcaldes de la zona, el diputado provincial de Acción Territorial, Basilio del Olmo; el presidente de la Fundación Macario Asenjo, Teodoro Gutiérrez; o la gerente de Codinse, María del Mar Martín.

Cocineros y editores agradecieron los apoyos recibidos en la confección del libro, entre ellos los de los anunciantes, o el de la Diputación Provincial, como destacó el chef Ángel Gutiérrez. Como no podía ser de otro modo, la cita acabó con un aperitivo compartido por los asistentes. Fl0rentino Descalzo San Frutos

Fuente: http://www.eladelantado.com/provincia-de-segovia/cocineros-cascajares-profetas-tierra/

Sin Comentarios.

Responder

Mensaje