ENTREGA DE PREMIOS DEL XII CERTAMEN DE RELATO CORTO “FUNDACIÓN VILLA DE PEDRAZA” (SEGOVIA) EN EL CENTRO SANTO DOMINGO, EL PRÓXIMO DÍA 20 DE OCTUBRE

POR ÁNGEL ESTEBAN CALLE, CRONISTA OFICIAL DE CASLA (SEGOVIA)  COORDINADOR DEL CERTAMEN LITERARIO

En la Sala de los Fundadores del Centro Santo Domingo, el sábado pasado, día 20, se ha hecho público el fallo y se ha realizado la entrega de galardones del XII Certamen de Relato Corto convocado por la Fundación Villa de Pedraza.

Abrió y clausuró el acto el presidente de dicha Fundación, Javier Acebo, quien puso de relieve la importancia de haberse alcanzado la duodécima edición de este concurso literario y manifestó la intención de convocar la siguiente edición para el próximo año. Además, agradeció su participación a todos los que, de una u otra manera, han contribuido al éxito de dicho certamen a lo largo de los años que se lleva celebrando.

Por su parte, Ángel Esteban Calle, coordinador del citado certamen, señaló: “En esta ocasión, el Jurado encargado de valorar los más de 240 originales presentados, un récord muy difícil de igualar, ha tenido que realizar un duro trabajo de selección, no sólo por la gran cantidad de relatos recibidos, sino también por la buena calidad de algunos de ellos. En cuanto a la procedencia de estos originales, hay que destacar que han sido enviados desde la mayor parte de las provincias y comunidades españolas, así como de varios países extranjeros:  Argentina, Chile, Israel, México y Portugal”.

“Creo recoger –añadió- la opinión general de los miembros de dicho Jurado, al decir que los dos relatos seleccionados reúnen los suficientes méritos, por su fondo o contenido, su valor literario y su forma lingüística, para ser galardonados con cada uno de los premios concedidos”.

GANADORES DEL CERTAMEN

Seguidamente, tras efectuar la lectura del Acta del Fallo José Antonio Herce San Miguel, miembro del Jurado junto a Rafael Sanz Sanz y Ángel Esteban Calle, se procedió a la entrega de sus galardones respectivos a los ganadores de los mismos:

Andrés Morales Rotger, con domicilio en Tarragona, por su original “Marina blanca con mujer al fondo”, recibió el Segundo Premio, patrocinado por “Hospedaje Puentes del Cega”, dotado con seiscientos euros y un diploma, de manos de Julián de Antonio. A continuación, Montserrat Espinar Ruiz, con domicilio en Valencia, por su relato titulado “El Baile”, recogió el Primer Premio, patrocinado por la Fundación “Villa de Pedraza”, dotado con mil euros y un diploma, de manos de Javier Acebo.

Los dos diplomas citados, así como los carteles de este concurso literario, fueron diseñados por Rafael Sánchez Muñoz, buen pintor afincado en Pedraza. A.E.C

Sin Comentarios.

Responder

Mensaje