MAGNIFICAS VI JORNADAS SOBRE EL PATRIMONIO CULTURAL INMATERIAL EN MALLORCA (ISLAS BALEARES)

POR EMILIO DEL CARMELO TOMAS LOBA, CRONISTA OFICIAL DE  VILLANUEVA DEL RIO SEGURA (MURCIA)

En la Catedral de Palma de Mallorca

Madre de Dios, ¡qué regalo nos hizo Palma de Mallorca! Con motivo de las VI Jornadas sobre Patrimonio Cultural Inmaterial organizadas por #facyde, pudimos ver, escuchar, oír, deleitarnos con el Canto de la Sibila. Magia, tradición, fe, identidad, patrimonio mundial… Un honor, sin duda.
Amigos, como saben, este fin de semana, 25 y 26 de noviembre de 2023, hemos estado en las VI Jornadas sobre Patrimonio Cultural Inmaterial en Palma de Mallorca (Islas Baleares), evento al que acudimos representando a Lorca, a la Escuela Lorquina de Trovo-Asociación Lorquina de Trovo.
Gran culpable de que estuviéramos ahí fue Inma Martínez de Miguel, presidenta de la Asociación Lorquina de Trovo, mujer muy comprometida también con la causa de Federacion De Asociaciones De Coros Y Danzas De España (#FACYDE).
Realizamos la Comunicación «Lorca, paradigma en el sureste español. De la actividad repentística de las Cuadrillas rituales a las Escuelas Troveras. El caso de la Escuela Lorquina de Trovo», y tras ello hicimos una muestra de Trovo con nuestro querido amigo Iván López Navarro.
Gracias a todos los asistentes por vuestro apoyo y por las palabras que no hacen sino sonrojarnos de emoción y trabajar con más ahínco. Gracias a todos por la acogida, gracias Julio, cuyo nombre utilizo para abrazar a todos los miembros de Grupos asistentes y matriculados.
FUENTE: https://www.facebook.com/photo/?fbid=2295551717318236&set=a.120955421444554

Sin Comentarios.

Responder

Mensaje