EPILOGO NAVIDEÑO. CONCIERTO MULIER, AMADEUS. CICLO EXTRA URBEM

POR MANUEL GARCÍA CIENFUEGOS, CRONISTA OFICIAL DE MONTIJO Y LOBÓN (BADAJOZ)

La iglesia de San Gregorio Ostiense de Montijo acogió anoche este concierto patrocinado por InDICCEX, Coro Amadeus y FECOEX, con la colaboración del Ayuntamiento de Montijo y la iglesia de San Gregorio. Concierto dirigido por Alonso Gómez Gallego y la participación del pianista montijano, José Luis Pérez Romero. La agrupación Mulier del Coro Amadeus, nació en 2005 como proyecto con el ánimo de reconocer, valorar, ensalzar y difundir el papel de la mujer en la música.

“Epílogo navideño” se trata de una selección de obras que subrayan la sensibilidad interpretativa de la formación y la diversidad de géneros que puede llegar a abordar. En él se dan cita músicas procedentes de distintas tradiciones, pero se ha ce especial hincapié en la tradición cristiana occidental y en las versiones basadas en composiciones concierto ofrecido fue un epílogo navideño. Mulier son mujeres extremeñas en femenino construidas sobre melodías muy cercanas a nuestra realidad cultural.

El público que ocupaba más de la mitad del aforo del templo parroquial supo reconocer con prolongados aplausos la belleza, sensibilidad, gusto e interpretación de Mulier, bajo la magistral dirección de Alonso Gómez Gallego y el acompañamiento musical del pianista José Luis Pérez Romero. Enhorabuena.

FUENTE: https://www.facebook.com/photo/?fbid=6925700964133621&set=pcb.6925701347466916

Sin Comentarios.

Responder

Mensaje