GRATITUD PARA EL MAESTRO Y PROFESOR ISIDRO E. SAEZ PÉREZ

POR MANUEL GALEOTE, CRONISTA OFICIAL DE IZNAJAR (CÓRDOBA)

Se anuncian las Obras completas de L. Martín Santos. Estoy releyendo «Tiempo de destrucción» en la nueva edición de Editorial Galaxia Gutemberg.

Por eso hoy quiero testimoniar aquí mi gratitud al querido maestro y profesor de Literatura española, Isidro E. Sáez, que en la primavera de 1981 nos trajo de las librerías granadinas al Aula de COU (antiguo I.B. «Virgen de la Caridad, Loja, Granada) una caja con ejemplares de «Tiempo de silencio», «Señas de identidad», «Últimas tardes con Teresa», etc. No sé cómo logró precios tan baratos y cómo se las arregló para venderlos todos los libros y no tener que devolver ninguno a la librería. Mis compañeros recordarán qué obra literaria adquirieron. Conservo con esmero los ejemplares de Martín Santos y Juan Goytisolo.

Gracias, Isidro, una vez más por aquellas tardes en que descubríamos las vanguardias literarias, la literatura europea y las publicaciones españolas más recientes en aquel entonces. Obviamente, en setiembre de 1981 ya estaba yo matriculado en Filología Hispánica en la Universidad de Granada.

FUENTE: https://www.facebook.com/photo/?fbid=10233373030527361&set=a.4090131251253

Sin Comentarios.

Responder

Mensaje