SE INICIA EL PROCESO PARA EL NOMBRAMIENTO DE UN NUEVO CRONISTA OFICIAL DE LA CIUDAD DE INCA (ISLAS BALEARES)

POR  GABRIEL PIERAS SALOM, CRONISTA OFICIAL «HONORARIO» DE INCA (BALEARES)

Miquel Pieras

Estos días se ha iniciado el procedimiento para el nombramiento de Cronista Oficial de la ciudad de Inca por resolución de la Alcaldía. La instrucción del expediente corresponde a la Regidoría de Cultura la cual acreditará i valorará los méritos del candidato, o candidatos, en cuanto a su obra o actividad relativa a la ciudad de Inca. El citado expediente será informado por los Servicios Técnicos del Área de Cultura i por los servicios jurídicos para verificar que se han completado los trámites legales.

Durante el tiempo necesario y legal (terminó este tiempo a las 24 horas del día 8 de Marzo de 2024) se estudiará la propuesta de la persona, o personas, como candidatos. Al final de este tiempo legal tan solo se presentó la propuesta del Sr. Miquel Pieras Villalonga, Licenciado en Historia i en Teología, autor de muchísimos artículos históricos de Inca, igualmente autor de ocho libros sobre el mismo tema histórico y social, así como participante en las 25 Jornadas de Estudios Locales, colaborador en los actos culturales, etc.

Miquel Pieras Villalonga nació día 6 de Diciembre de 1970, hijo de Gabriel Pieras Salom y de Catalina Villalonga Estrany. Casado con María Antonia López Álvarez y padre de dos hijas, una psicóloga clínica y la otra licenciada en Geografía. En un corto espacio de tiempo sabremos la resolución del Pleno que se celebrará en un tiempo prudencial.

El Cronista Oficial, hoy Honorario, ha dejado muy alto el listón, pero Miquel Pieras está preparado para ello y cuenta con todos los apoyos necesarios per mérito propio. Esperamos verle pronto formando parte de nuestra Real Asociación Española de Cronistas Oficiales (R.A.E.C.O.).

FUENTE: El Cronista Oficial Honorario

Sin Comentarios.

Responder

Mensaje