LA EXPOSICIÓN DEL V CENTENARIO DE PEDRO MENÉNDEZ VIAJA A TOLEDO • LA MUESTRA PUEDE VERSE EN LA CASA DE CULTURA DE SANTA CRUZ DE LA ZARZA, LOCALIDAD DE LA QUE FUE COMENDADOR EL MARINO

LA MUESTRA HA SIDO DISEÑADA POR JOSÉ ANTONIO ÁLVAREZ CASTRILLÓN, CRONISTA OFICIAL DE OSCOS (ASTURIAS)

La exposición «Pedro Menéndez de Avilés. 1519-2019», producida por el Ayuntamiento para conmemorar el quinto centenario del militar y marino, ha viajado a Santa Cruz de La Zarza (Toledo). La muestra puede visitarse en la sala «El Pósito» de la Casa de Cultura de la localidad castellanomanchega hasta el día 30.

Santa Cruz de la Zarza es un municipio toledano de algo más de 4.000 habitantes que está estrechamente ligado a Pedro Menéndez puesto que entre los diferentes cargos y mercedes que el rey Felipe II concedió al marino avilesino se encuentra la de Comendador de esta población, muy próxima a Madrid y que forma parte de la comarca castellano-manchega de La Mesa de Ocaña. Una delegación de la localidad toledana presidida por su alcalde, Tomás Lorenzo Martínez, participó en los actos que tuvieron lugar en Avilés el pasado mes de febrero como clausura del programa de actividades del V Centenario de Pedro Menéndez.

La muestra, diseñada por José Antonio Álvarez Castrillón, doctor y profesor de la Facultad de Formación del Profesorado y Educación de la Universidad de Oviedo, cronista oficial de los Oscos y miembro del Real Instituto de Estudios Asturiano, ha recorrido varios centros educativos y sociales de Avilés y otras localidades asturianas.

Fuente: https://www.lne.es/ – Inés Montes

Sin Comentarios.

Responder

Mensaje