UNA EXPOSICIÓN Y CONFERENCIAS POR EL CENTENARIO DE LA ESTACIÓN ENOLÓGICA

EL PRESIDENTE DE LA ASOCIACIÓN ORGANIZADORA Y CRONISTA OFICIAL DE ALMENDRALEJO (BADAJOZ), FRANCISCO ZARANDIETA, HA SIDO EL ENCARGADO HOY DE PRESENTAR ESTA EXPOSICIÓN, QUE SE COMPLETA CON UNA SERIE DE CONFERENCIAS

DSC05636

La Asociación Histórica de Almendralejo, en colaboración con el Museo de las Ciencias del Vino de la localidad, ha organizado una exposición con motivo del centenario de la construcción de la Estación Enológica extremeña en la capital de Tierra de Barros.

El presidente de la asociación organizadora y cronista oficial de almendralejo, Francisco Zarandieta, ha sido el encargado hoy de presentar esta exposición, que se completa con una serie de conferencias, que se desarrollarán durante mayo y la primera semana de junio.

La importancia que tuvo la puesta en marcha de esta estación enológica y la repercusión sobre el sector vinícola de sus investigaciones, sobre todo, a partir de los años 50 del pasado siglo, será el tema en el que se base tanto la exposición como las conferencias.

La exposición, que se abre el próximo lunes aunque su inauguración oficial no será hasta el día 12, pretende recordar esa historia a través de medio centenar de objetos de todo tipo.

«Recordar su historia, valorar sus aportaciones científicas» son algunas de las cuestiones que han movido a esta asociación, que preside el cronista oficial de Almendralejo, Francisco Zarandieta, a organizar estas actividades, dentro del llamado «Mayo enológico», que llevan a cabo todos los años.

El Museo de las Ciencias del Vino será el lugar que acoja esta exposición, así como las tres conferencias que se desarrollarán dentro de ese «Mayo enológico».

Temas como «La importancia de la Estación Enológica en la investigación y en la mejora de nuestros vinos», «La historia de la estación en estos cien años» o «La Estación Enológica también fue hogar» se tratarán en las conferencias y mesas redondas organizadas.

En esta última, además, hablarán personas que han vivido en ese edificio de principios del XX, ya que sus progenitores eran técnicos de la estación, una vivencia que se recreará también con fotografías de la época.

El último día, la Asociación Histórica repartirá unos cuadernillos históricos, que editan cada año, y que en esta ocasión se centrarán en ese lugar de investigación vitivinícola.

Fuente: http://www.finanzas.com/

Sin Comentarios.

Responder

Mensaje