HA FALLECIDO JOSÉ ANTONIO BALAS TERRÓN

POR MANUEL GARCÍA CIENFUEGOS, CRONISTA OFICIAL DE MONTIJO Y LOBÓN (BADAJOZ)

Ha fallecido en Badajoz, José Antonio Balas Terrón (1935-2020), hijo del sargento del Regimiento de Infantería Castilla 16, Antonio Balas Lizárraga, que ayudó a un grupo de personas en unos momentos duros y difíciles de la Historia de Lobón, comentados en las páginas 401 y 402 del libro “Lobón en su historia”. José Antonio Balas Terrón estuvo en Lobón el día de su presentación.

Participó en la I Semana de la Salud de Lobón, año 2015, con la charla “La enfermedad del Alzheimer, su impacto en la familia y el cuidador principal. Información, consejos y testimonio”, impartida por él como socio fundador de AFAEX (Asociación Extremeña de Familiares de Personas con Alzheimer y otras enfermedades afines), acompañado por María del Carmen Expósito Cejudo, vicepresidenta de AFAEX, que ofrecieron información, consejos, y testimonios.

José Antonio Balas Terrón, estaba en posesión de la Cruz de Alfonso X El Sabio por su trayectoria docente y vecinal. Fue fundador de la Asociación de Vecinos de San Fernando de Badajoz, la ciudad le dedicó una calle junto al colegio Santo Tomás de Aquino, donde se jubiló como secretario. Promotor del torneo de ajedrez Antonio Balas Lizárraga, al que daba nombre su padre.

El funeral de José Antonio Balas Terrón se ha efectuado esta tarde en la parroquia pacense de San Fernando y Santa Isabel (barriada de la Estación). En el trato que tuve con él, detecté una persona sencilla, cercana y afable. Una buena persona. Descanse en paz.

Sin Comentarios.

Responder

Mensaje