EL CENTRO DE CIRUGÍA DE MÍNIMA INVASIÓN

POR JUAN FRANCISCO RIVERO DOMÍNGUEZ, CRONISTA OFICIAL DE LAS BROZAS (CÁCERES)

La región más pobre de España, que es Extremadura, situada al oeste del país, en la misma frontera con Portugal, tiene en Cáceres, ciudad Patrimonio de la Humanidad, un Centro de Cirugía de Mínima Invasión que es un organismo médico de última generación y al que acuden cirujanos de todas las partes del mundo para especializarse en cómo operar a los enfermos con el nuevo sistema de la mínima invasión.

 El centro fue fundado por el doctor veterinario aragonés Jesús Usón, quien desde 1995 ha formado a cerca de 20.000 profesionales sanitarios nacionales y extranjeros de los campos de la Medicina, Veterinaria, Farmacia y la Enfermería, entre otros, en diversas especialidades.

El propio Centro que lleva su nombre se define como una institución pública financiada, entre otros, por la Unión Europea y el Gobierno Regional de Extremadura, orientado a la capacitación de los profesionales de la salud, investigación biomédica y quirúrgica, preparando a los profesionales de la salud para adquirir, mantener y perfeccionar su práctica colaborando con investigadores, hospitales y empresas del sector médico de todo el mundo, en especialidades como la laparoscopia, la microcirugía, la endoscopia, el diagnóstico, la terapia endoluminal y la anestesiología, entre otras.

Este organismo prepara la generación de cirujanos del futuro, la incorporación de nuevas tecnologías como la robótica quirúrgica, tecnologías inmersivas y la impresión en 3D, con terapias avanzadas en investigaciones cardiovasculares, el trasplante de órganos y técnicas quirúrgicas y simulación en biomateriales.

Es tal el éxito de este centro que diversas instituciones españolas y extranjeras la apoyan para conseguir el Premio “Princesa de Asturias, que concede cada año en Oviedo la heredera de los Reyes de España, doña Leonor de Borbón. Y en este enlace, el programa completo en la TV que se edita en Nueva York.

www.youtube.com/watch?v=24F6_C-U6Uk

FUENTEhttps://reportajesendirecto.blogspot.com/2024/02/el-centro-de-cirugia-de-minima-invasion.html?fbclid=IwAR1-upa4rxQ2nNBTw5-iUHadsX_1Cg7V1bKDzVdytC3-0yietHp8HX7zM5I

 

Sin Comentarios.

Responder

Mensaje