MI PUEBLO, ULEA, UN REFERENTE A IMITAR

POR JOAQUÍN CARRILLO ESPINOSA, CRONISTA OFICIAL DE ULEA (MURCIA)

ulea

Como Cronista Oficial de Ulea, el pueblo en que nací, dedico gran parte de mi tiempo a «desenterrar» documentos históricos, seleccionarlos y saberlos comunicar a los ciudadanos; con la finalidad de que conozcan la riqueza que nos legaron nuestros antepasados.

Alguna vez, las menos, me quedo perplejo al comprobar hechos que acontecieron en la antigüedad; que nunca debieron ocurrir. Otras, por fortuna, mayoritarias, me llenan de satisfacción al contemplar los inmensos valores de los uleanos y el buen hacer de sus Regidores y miembros de su Corporación Municipal.

Por tal motivo, quiero resaltar la noticia, escrita por el corresponsal de «La Verdad de Murcia» Jesús Yelo Gómez, del día 2 de noviembre de 2014 qué, textualmente, dice así:

«Los vecinos de Ulea verán reducido el importe de la contribución urbana, para el próximo año 2015».

ULEA_2

A propuesta de la Alcaldía y, en el curso de una Sesión Extraordinaria del Ayuntamiento, se aprobó la bajada del Impuesto de Bienes Inmuebles (I.B.I.), en un 12%. Se trata de la segunda reducción de este tributo, en este año 2014, ya que, el catastro bajó dichos valores, en Ulea, en un 0´27%.

La recaudación municipal, como consecuencia, se verá mermada en unos 80,000 euros: «merced a la buena situación económica de las arcas municipales». El Alcalde, Víctor López Abenza, mostró su satisfacción por el hecho de qué » nuestro Ayuntamiento» no tiene préstamos de ninguna entidad financiera y, además, efectuamos los pagos, a nuestros proveedores, a los 30 días.

Hasta aquí el texto íntegro del Corresponsal, señor Yelo Gómez y, yo, como «Cronista y uleano» celebro que, un pueblo pequeño que apenas alcanza los 1000 habitantes, sea un referente y un espejo; en el que muchos Ayuntamientos deben mirarse.

Sin Comentarios.

Responder

Mensaje