EL CRONISTA DE JAÉN, VICENTE OYA, YA TIENE SU RINCÓN

EL AYUNTAMIENTO DEDICA LA PLAZA CENTRAL DEL PARQUE DEL SEMINARIO A «UN HOMBRE DE GRAN CORAZÓN»

Discurso de Vicente Oya, en la inauguración de la plaza que lleva su nombre. :: IDEAL

Discurso de Vicente Oya, en la inauguración de la plaza que lleva su nombre. :: IDEAL

El Ayuntamiento de Jaén ha dedicado esta tarde la plaza central del Parque del Seminario al cronista oficial de la ciudad, Vicente Oya Rodríguez, historiador y periodista, además de presidente de Aprompsi y colaborador de IDEAL. «El mejor cronista que podía tener la ciudad de Jaén», afirmó el alcalde, José Enrique Fernández de Moya, quien lo ha definido como «cabal, luchador y conocedor de esta tierra», poseedor de una larga trayectoria de profesional con la que ha cosechado numerosos premios y reconocimientos, y de quien ha destacado sobre todo su vocación periodística y su ayuda al prójimo, volcada en la asociación provincial de ayuda a los discapacitados psíquicos.

Vicente Oya, de 74 años, aparte de dar las gracias a todos los presentes y a las instituciones representadas y con las que ha trabajado a lo largo de sus 53 años de actividad profesional, dijo haber tratado de «servir a los de arriba y a los de abajo» y aprender de todos. Pero de quien más, de los discapacitados de Aprompsi, como su hija Isabel María, momento en el que se emocionó, al igual que cuando nombró al resto de su familia, en especial a su hermano mayor, «y protector», el político Felipe Oya, fallecido hace unos años. «Me habéis dado una carta de vecindad muy grande», dijo sobre el «entrañable rincón» que a partir de ahora lleva su nombre y su «oficio», como resaltó. «La gloria es lo mismo que esto, pero un piso más arriba», comentó.

Entre los presentes, además de concejales del equipo de gobierno y de la oposición, estuvo el subdelegado del Gobierno, Juan Lillo, y el obispo de la diócesis, Ramón, del Hoyo, así como representantes del Ejército, de la Guardia Civil y de la Policía Local, del Instituto de Estudios Gienenses, del Archivo Histórico Provincial, de la Asociación de Periodistas de Jaén, vecinales, etcétera. Tras descubrir la placa del callejero, la Banda Municipal de Música interpretó, por este orden, los himnos de Jaén, Andalucía y España.

Fuente: http://www.ideal.es/ – José M. Liébana

Sin Comentarios.

Responder

Mensaje