CONRADO BLANCO SIGUE VIVO EN UN LIBRO CARGADO DE ‘CORAZÓN Y MECENAZGO’

LA FUNDACIÓN DA A CONOCER LA PUBLICACIÓN DEDICADA AL CRONISTA Y QUE REÚNE A CIEN AUTORES

160501portadalibroconrado

Siguiendo la estela que, quien fuera cronista de La Bañeza, siguió en vida, la Fundación que ahora atesora sus objetivos y su labor desinteresada presentó ayer un libro coral dedicado al mecenas. Conrado, corazón y mecenazgo es una publicación coral que reúne más de un centenar de colaboraciones, donde autores de muy diversos ámbitos desgranan sus vivencias, cercanía o momentos pasados con el cronista. Es un libro de lujo, como destacó la secretaria de la fundación, Luisa Arias, que acerca la figura y la personalidad de Conrado.

La idea de dedicarle una publicación, como la que en su día el propio Conrado hizo para su mujer Charo, comenzó a fraguarse el año pasado, aunque la idea ya rondaba desde un año anterior, poco después del fallecimiento del mecenas, que siempre aportó su granito de arena y su mano a todo aquel que le pidió ayuda.

Con esta idea, y con el pretexto de cumplir los objetivos de la fundación que lleva su nombre, poco a poco el libro coral fue tomando forma. Todas las decisiones se consensuaron en el patronato a fin de que la estela de Conrado viva siempre. De hecho, ya el título de la publicación, Conrado, corazón y mecenazgo, condensa esos ideales que el cronista ejerció en vida y que incluso se mantienen tras su marcha en la labor de la fundación.

La presentación del libro se celebró en el salón de actos de Centro Cultural de las Tierras Bañezanas. Multitud de vecinos, amigos y allegados quisieron acompañar el momento. En el acto intervinieron el alcalde, José Miguel Palazuelo, el presidente de la fundación, Eugenio de Mata, la secretaria de la entidad, Luisa Arias, el cronista actual, Dionisio Colinas y el editor, Rafael Cabo.

Además, como es habitual en los actos de la fundación y como el propio Conrado hacía, se regaló un libro a cada uno de los asistentes.

Fuente: http://www.diariodeleon.es/ – A.G.V.

Sin Comentarios.

Responder

Mensaje